Salma Hayek sufrió acoso sexual en Hollywood
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En una entrevista publicada por el New York Times, Salma Hayek, la reconocida actriz y productora mexicana hizo declaraciones fuertes acerca del acoso sexual que vivió en el año 2003.

Salma dijo que durante la filmación de la película Frida, en 2003, fue hostigada sexualmente por el productor Harvey Weinstein:

“Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado, tomaba riesgos, un mecenas de los talentos cinematográficos, un padre amoroso y un monstruo. Por años, él fue mi monstruo”, expresó Hayek.

Salma comentó que antes de que filmaran Frida, ella no conocía nada sobre su acosador, solo que era un hombre de cine, visionario y de mucho potencial para el séptimo arte.

Luego de convencerlo de que Miramax fuera la casa productora de la película, el acoso hacia ella inició. No obstante, a diferencia de otras mujeres, las constantes negativas de Hayek a cenar con él, ir a su habitación de hotel, tomar una ducha con él o permitir sexo oral, desataron la ira del productor.

“Y con cada rechazo venía la rabia maquiavélica de Harvey. No creo que haya algo que odie más que la palabra no”, explica Salma Hayek y continúa, “el rango de sus tácticas de persuasión fueron de hablarme dulcemente a aquella ocasión en que, en un ataque de furia, dijo las terribles palabras: ‘voy a matarte, no creas que no puedo'”.

La actriz también comentó que en algún momento se preguntó a sí misma, si su amistad con el director Quentin Tarantino y el actor George Clooney fue lo que la salvó de ser violada por Weinstein.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad