Inicio / Ticket / Longevo reinado
Longevo reinado
Longevo reinado Foto: AFP

Longevo reinado

La reina Isabel II de Inglaterra celebró ayer su cumpleaños 93. Estas son cuatro cosas que hay que saber sobre la soberana británica:

SUPERVIVENCIA

Isabel II, que se convirtió en reina tras la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, lleva 67 años y 75 días en el trono, el reinado más largo de toda la historia de la monarquía.

En estas casi siete décadas trabajó con 14 primeros ministros británicos sucesivos, de Winston Churchill a Theresa May, y promulgó más de 3 mil 500 leyes votadas
en el parlamento.

Según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas, el 83 por ciento de las personas que viven en el Reino Unido no han conocido a otro monarca.

IMPUESTOS

La reina no está obligada a pagar impuestos sobre la renta. Lo hace -voluntariamente- desde 1993 por sus ingresos privados, debido al descontento provocado por el alto coste de las obras de renovación del castillo de Windsor, devastado por un importante incendio
el año anterior.

La monarca no paga en cambio ninguna tasa por la subvención soberana, una dotación anual que busca “proporcionar los recursos anuales utilizados por la familia real en apoyo de las tareas oficiales de su majestad”.

ANIMALES

La reina tiene una verdadera pasión por los caballos y los perros.
A lo largo de su vida ha tenido unos 30 corgis, su raza de perros preferida. Fue incluso la artífice de la creación de una nueva raza, el dorgi, un cruce de corgi y teckel (dachshund en inglés).

Isabel II también posee caballos purasangre, los primeros los heredó de su padre Jorge VI, que a lo largo de su reinado ganaron más de mil 600 carreras.

Y en virtud de una tradición que se remonta al siglo XII, todos los cisnes blancos del país le pertenecen.

TECNOLOGÍAS

Isabel II, que trabajó como mecánica durante la II Guerra Mundial, siempre se sintió cómoda con las nuevas tecnologías.

Envió su primer correo electrónico en 1976, durante una visita a una base militar, mucho antes de la democratización internet. También inauguró la primera página de internet de la familia real en 1997.

Reino Unido | AFP

También te puede interesar:

No quiere fama para sus hijos

Lee también

La foto de cocodrilo trepador que le ha dado la vuelta a internet

La foto de cocodrilo trepador que le ha dado la vuelta a internet

Cocodrilos han sido vistos por la calle, flotando en piscinas, irrumpiendo en casas, rompiendo ventanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!