Home / Ticket / LaRed / Los internautas padecen servicio lento y costoso

Los internautas padecen servicio lento y costoso

Los internautas en México se quejan de que el servicio de los proveedores de internet en el país es lento, caro y con escasa oferta.

De acuerdo con el 14 Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de internet en México 2018, hecho por la Asociación de Internet MX, la principal barrera de acceso al servicio es la velocidad de navegación y la poca oferta que existe en su zona, según la respuesta de 50 por ciento de los encuestados contestó así.

“La percepción de mal servicio se encuentra presente en el segmento de más de 34 años, por otro lado el segmento de 17 años o menos manifiesta que su principal barrera es que les permitan el uso de la herramienta”, dice el documento.

La segunda razón sobre las barreras de acceso que ven los internautas son los costos. Un 35 por ciento de los encuestados en el estudio señaló que no accedían a internet porque el servicio era

muy caro.

Sin embargo, existe también una barrera de uso que los analistas han definido como analfabetismo digital. Un 31 por ciento contestó que no acceden a internet debido a que no saben cómo utilizarlo.

Además los problemas técnicos de las compañías se convertían en un problema para conectarse a la red, de acuerdo a 12 por ciento de las personas consultadas.

Jorge Fernando Negrete, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que no sólo es necesario que en la próxima agenda digital nacional se establezca un plan para desarrollar infraestructura y que se tenga acceso a los servicios digitales, sino además debe haber medidas para alfabetizar a la población en estos temas.

El estudio de la Asociación de Internet MX reveló que 89 por ciento de los internautas en México accede a redes sociales, mientras que 43 por ciento lo usa para estudiar.

Destaca también que 68 por ciento lo hace para escuchar música o radio vía streaming, y 65 por ciento para ver películas y series por streaming, que registran un crecimiento de 14 y 10 por ciento, respectivamente, en comparación a 2017.

 

Alejandro González I Agencia Reforma

Lee también

Aboga Jolie por evitar conflictos

Angelina Jolie, que visitó Irak por iniciativa de la Agencia de la ONU para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!