Home / Ticket / LaRed / Maestro del cielo

Maestro del cielo

En el metro. Caminando por la calle. Yendo al trabajo. Nadie sabía que traía un dron en la mochila. El nuevo dron de DJI es pequeño como un Nintendo Swich cuando está en su estuche, pero una vez ensamblado queda listo para volar.

La portabilidad del Mavic Air de DJI fue una pista de su facilidad de uso. Junto con el Spark, es el

dron de la empresa más fácil de volar, por lo que está dirigido a los principiantes de la fotografía aérea.

El Mavic Air puede volarse manualmente o con piloto automático. Lo manejé por medio de una app, con su control remoto e incluso con ‘la Fuerza’, pues hizo caso a mis manos al hacer gestos para que se eleve, gire o se estacione. El modo más seguro es el control, con el que pude elevarlo más alto y mantenerlo en posición correcta gracias a sus dos palancas.

Sin embargo, la aplicación móvil fue la que destapó su poder inteligente. Mis funciones favoritas fueron Asteroide, donde el dron se eleva, gira y luego desciende rápidamente para crear un clip de video con un efecto 360 que luce como si hubiera grabado un pequeño planeta. Hay otros modos, llamados Boomerang, Órbita y otros más, donde el dron graba distintos videos mientras vuela alrededor de ti y que lucen tan espectaculares como si hubieran sido grabados por un piloto profesional.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. El dron puede ser para principiantes, pero su aplicación móvil no. Además de que no está en español, la app DJI Go está tan llena de botones y paneles que la primera vez que la abrí, no sabía por dónde empezar a explorar.

Por otro lado, está el piloto automático. Después de varias capturas exitosas con Boomerang, Meteoro y Swing, el dron se atoró en un árbol. La mala noticia: el sistema para esquivar obstáculos falló. La buena: el Mavic Air apagó de inmediato las hélices y nada resultó dañado, torcido o descompuesto. La lección: para hacer piruetas aéreas, lo mejor es un espacio despejado o volar a una mayor altura donde no haya obstáculos.

Pese a todo, el Mavic Air es el dron que había estado esperando. Portátil, inteligente y fácil de usar, también tiene un precio razonable si se consideran todas sus funciones, y ahora sólo espero que llegue mi cumpleaños para regalármelo.

 

 

Lo mejor:

Los modos de captura inteligentes y su portabilidad son los principales atributos del Mavic Air. Con ellos, el dron tiene potencial para ganarse un espacio seguro en tu mochila para cada salida de fin de semana.

 

Lo peor:

El piloto automático que evita obstáculos no es 100 por ciento confiable.

Lo mejor es practicar un rato antes en espacios despejados para familiarizarte con sus controles manuales en caso de una emergencia.

 

Conclusión:

Con un tamaño pequeño, un sistema de vuelo inteligente y una buena calidad de imágenes y video, el Mavic Air es un dron muy conveniente para llevarte de vacaciones e impresionar a tus contactos con sus fotos y videos aéreos, si tienes más de 20 mil pesos para conseguirlo.

 

DJI Mavic Air

20mil 900 pesos, en línea

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

Lee también

Aboga Jolie por evitar conflictos

Angelina Jolie, que visitó Irak por iniciativa de la Agencia de la ONU para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!