Inicio / Ticket / Lo que circula en la red / Media hora de enojo beneficia tu salud
Media hora de enojo beneficia tu salud
Media hora de enojo beneficia tu salud Foto: Especial

Media hora de enojo beneficia tu salud

¿Quién no se enoja durante el día? Aunque sea por poco tiempo, es normal que nos molestemos. Y existe una buena noticia para los gruñones: enojarse media hora al día es bueno para la salud.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), enojarse 30 minutos al día puede ser bueno para tu cerebro.

Según el doctor Eduardo Calixto, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, cuando nos enojamos se produce un estímulo neuroquímico que estimula las ondas cerebrales.

«Al enojarnos aumenta el ritmo cardiaco y la respiración, por lo que activa tanto el sistema respiratorio y el cardiovascular. Asimismo, se da una mayor producción de dopamina, que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas», dijo.

También te puede interesar: Provocarían cigarros electrónicos convulsiones

El enojo permite activar el cerebro y otros órganos, pero se debe tener cuidado y medir el tiempo de enojo, ya que no debemos exceder los 30 o 40 minutos debido a que podría provocarse el efecto contrario y perjudicar nuestra salud.

Cuando te molestas y excedes ese tiempo, tu cuerpo produce cortisol, que se le conoce como hormona del estrés, y puede provocar que subas de peso; asimismo, si tienes un problema de presión arterial, enojarte por mucho tiempo podría subir tu presión aún más.

Es también importante mencionar que no debes interrumpir el enojo, ya que es una forma de expresarse y eso es bueno para la salud mental también.

Por lo tanto, si te enojas media hora al día, es bueno para tu salud, pero intenta no exceder ese tiempo.

Con información de Globovisión y Bienestar 180

También te puede interesar:

Así serían las casas en la Luna y Marte

Lee también

Amenaza ex Magistrado a guardia (VIDEO)

Otro zafarrancho volvió a protagonizar el ex magistrado Francisco Javier Temores Rentería.   El ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!