Inicio / Ticket / Sonoro / Medio tiempo de polémica

Medio tiempo de polémica

Con la llegada de los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra al Super Bowl LIII, todo parece estar listo para la celebración de uno de los máximos eventos deportivos del año. Sin embargo, el show de medio tiempo se convirtió en un dolor de cabeza para los organizadores del evento y la NFL en general, pues intérpretes como Rihanna rechazaron participar, en protesta por el trato que la liga dio al exquarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick. Así es como Maroon 5 llegó al show del medio tiempo

Colin Kaepernick se manifiesta
Colin Kaepernick era el mariscal de campo titular de los 49ers de San Francisco para la temporada 2016. En ese año, la comunidad afroamericana sufrió abusos policiales en distintas ciudades de Estados Unidos que provocaron que Kaepernick manifestara su repudio al arrodillarse durante el himno nacional previo a los partidos.El entonces candidato presidencial Donald Trump, minimizó los ataques y además cuestionó la actitud del mariscal y de jugadores que se sumaron, pidiendo respeto al himno.Las críticas a la NFL por permitir los reclamos no se hicieron esperar, por lo que la liga implementó sanciones a los equipos y los directivos las impusieron a los jugadores. Kaepernick perdió la titularidad, fue relegado de los emparrillados y finalmente desapareció del universo de la NFL por completo. Actualmente se encuentra sin equipo y sus posibilidades de regresar al futbol americano profesional son nulas.

Rechaza Rihanna
En octubre de 2018, Rihanna rechazó la invitación para cantar en el espectáculo de medio tiempo, ya que consideraba que iba en contra de sus principios, pues ella apoyaba a Colin Kaepernick y las protestas de los jugadores afroamericanos contra la opresión a ese sector de la población.

¿Será Maroon 5?
En septiembre comenzaron los rumores de que Maroon 5 sería la agrupación encargada de presentarse en el intermedio del Super Bowl. Diferentes medios estadunidenses daban como un hecho que la banda liderada por Adam Levine sería el acto musical de la noche, sin embargo La NFL confirmó a la banda californiana hasta mediados de enero.

¿También Travis Scott?
Sin que la liga confirmara que Maroon 5 se presentaría en el medio tiempo del último partido de la temporada, diversos medios informaron que Travis Scott y Cardi B también serían parte del show. Cardi B nunca se manifestó sobre el tema. Travis Scott no expresó alguna postura al respecto, pero varios cantantes como Jay-Z pidieron al rapero que no se presentara.

Llamado al boicot
Luego de que surgiera la noticia de que Travis Scott sería parte del evento, Jay-Z, Tran Karrueche, Beyoncé y otros artistas pidieron al intérprete bajarse de la presentación, además de que la actriz Amy Schumer hizo un llamado público para boicotear el partido y el entretiempo por el bloqueo que, según ella, la liga impuso a Colin Kaepernick.

Confirmación de la liga
El pasado 13 de enero la NFL confirmó a través de Twitter que Maroon 5 y Travis Scott se presentarán en el medio tiempo del Súper Bowl LIII, además de que estarán acompañados de Big Boi. Maroon 5 también compartió un video en el que confirmaban su actuación en el evento, que quedó manchado por una polémica que surgió hace más de dos años.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Fusiona Vadhir lo latino y urbano

Con una fusión de ritmos latinos y urbanos, Vadhir Derbez compartió que experimentará diferentes géneros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!