Home / Ticket / Popcorn / Memo gana BAFTA al mejor director

Memo gana BAFTA al mejor director

El director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta The Shape of Water (La forma del agua) en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

Al recoger la máscara de bronce en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, Del Toro señaló que para él la figura más importante del legado inglés es la autora de la novela Frankenstein, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro.

En la cinta de ciencia ficción Elisa (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación con un monstruo marino -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.
La forma del agua ganó también en las categorías de Música Original y Diseño de Producción en las 12 nominaciones que tuvo.

Sin embargo, la cinta Tres anuncios por un crimen le arrebató Mejor Película en la ceremonia de premiación 2018.
El director mexicano desfiló por la alfombra roja y dijo sentirse “nervioso” previo a la ceremonia de entrega de lo más destacado a la cinematografía mundial.

En entrevista, el cineasta afirmó que está “contento” de competir junto con tantas películas.

“Muy contento, un poco nervioso pero creo que es muy bonito momento. La academia británica y la academia americana creo que son el lugar donde estoy siendo juzgado por los colegas en un momento en que reconocen el trabajo de tu gente, de tu equipo, de tu elenco, es muy bello”.

 

Notimex I Londres

Lee también

Reconocen la trayectoria de Ernesto Gómez Cruz

Con un homenaje en la Cineteca Nacional y una medalla, Ernesto Gómez Cruz fue reconocido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!