Inicio / Ticket / Monitores de actividad física, riesgo informático

Monitores de actividad física, riesgo informático

El uso de dispositivos para monitorear actividad física representa una oportunidad para mejorar la salud, aunque, con el uso, pueden ser vulnerables a riesgos de ciberseguridad, señaló Fortinet.

La compañía dedicada al diseño y fabricación de componentes y dispositivos de seguridad de redes explicó que, como toda herramienta que involucra la tecnología, estos dispositivos pueden poner en riesgo datos importantes y ser una amenaza a la privacidad de los usuarios.

En ese sentido, explicó que existen comunidades en línea donde las personas comparten sus estadísticas desde los también llamados wearables, e incluyen datos como ritmo cardíaco, kilómetros recorridos y cantidad de tiempo haciendo ejercicio.

Esa información no le sirve de mucho a un ciberdelincuente; sin embargo, dichos dispositivos incluyen un sistema de geolocalización, por lo que, al compartir la ruta recorrida de manera constante, permite crear un patrón que puede servir a alguien para saber cómo localizar a un usuario, lo que podría implicar serios problemas a su seguridad.

Otra posible situación de riesgo, abundó, es cuando el wearable se comunica con otras herramientas como teléfonos inteligentes y laptops; ello, debido a que este intercambio de información se realiza a través de la nube, por lo que puede ser interceptado para conseguir datos del usuario.

Al realizar el intercambio de información se puede hacer una descarga de datos o ser infectado con un virus que al conectar con otros aparatos ponga en riesgo a otros dispositivos.

“Aunque, efectivamente, el uso de estos gadgets puede generar ciertas situaciones inseguras, la realidad es que los beneficios son mayores y la clave está en usarlos de manera inteligente y segura”, puntualiza la firma.

Así, la empresa con sede en Sunnyvale recomendó deshabilitar la función Bluetooth, en caso de no necesitarla, para así reducir la posibilidad de que sea el objetivo de un ataque.

A su vez, sugirió asignar una laptop para el uso exclusivo del dispositivo para no comprometer información crítica que se utiliza en el equipo de trabajo diario.

Resaltó la importancia de tener cuidado al compartir información en las redes sociales o en sitios específicos de deportes, así como activar los elementos de privacidad necesarios para salvaguardar la información que es compartida.

“La realidad es que estos dispositivos proporcionan información valiosa para tus rutinas de ejercicio y te permiten tener un mejor desempeño. Por lo tanto, la clave es estar consciente de los posibles riesgos y seguir estos consejos que compartimos contigo”, puntualiza la firma.

Lee también

Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus colores, en sus lugares, sabores y aromas. En este rincón de Florida

Muestra Miami su aire artístico

Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!