Inicio / Multimedia / Monstruo bajo cero

Monstruo bajo cero

Los que se aventuran a subir montañas heladas saben de él: un monstruo que habita en las partes más elevadas y deja tras de sí un icónico rastro: una enorme y profunda pisada en la nieve.
Por más de 2 mil años, distintos relatos asiáticos han hablado de él, muchos con temor y otros con asombro. Tú, ¿qué opinas?

 

¿De dónde vienen?

Historias indican que el Yeti, como también se le conoce a esta criatura, surgió hace miles de años entre los pueblos asiáticos que vivían en las faldas del Himalaya, el grupo de montañas más alto del mundo. Ellos aseguraban que una bestia peligrosa merodeaba entre la nieve.
De hecho, en el 326 a.C, Alejandro Magno les pidió a los pobladores cerca del Indo, río en la zona, que le mostraran uno. Nadie lo logró.

Resultado de imagen para el Yeti

¿Son buenos o malos?

Por sus características siempre se ha pensado que estas bestias pueden lastimar a los humanos si se lo proponen.
Sin embargo, en películas como Pie Pequeño son amigables; en esta cinta, Migo se convierte en todo un compañero de Percy, un chico aventurero, y convence a su grupo a unirse a esa actitud.

 

¿Cómo son?

Versiones comparan su apariencia con la de un gran orangután, pues caminan sobre sus dos pies y están cubiertos de un pelaje que puede variar de un gris oscuro a un blanco muy parecido al de la nieve. Siempre se ha pensado que son corpulentos y su caminar es accidentado.
Hay quienes dicen que miden tres metros o más; otros, que son de dimensiones similares a las de un humano muy alto.

Resultado de imagen para el Yeti

¿Dónde los encuentras?

+ Pie Pequeño. En la cima del monte existe una aldea de yetis que están seguros de que los humanos son una invención hasta que Migo se encuentra con Percy, un joven alpinista.

+ Monsters Inc. Cuando Sully y Mike son desterrados al mundo de los mounstros, se encuentran a un amigo perdido, Yeti, quien es todo menos abominable, pues se ha convertido en un gran anfitrión.

Lucía Martínez Pederzini I Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://www.criteriohidalgo.com/ticket/aplicaciones-para-tu-tablet-o-celular-que-te-ayudaran-a-aprender

Lee también

¡Pura vida!

Gracias a sus abundantes atractivos naturales, como volcanes activos, plantaciones de café y paradisiacas playas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!