Muere Karl Lagerfeld, reinventor de Chanel
 
Hace (61) meses
 · 

FRANCOIS GUILLOT / AFP

Compartir:

El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel, murió este martes a los 85 años, dejando un gran vacío en el mundo de la moda.

La casa Chanel, de la que era director artístico desde hacía 36 años, confirmó a AFP la revista Purepeople, anunció su muerte en el Hospital Americano de Neuilly, en las afueras de París, donde fue ingresado de urgencia el lunes por la noche.

Delante del 31 bis de la calle Cambon de París, donde Chanel abrió su tienda en los años 1920, los admiradores, algunos muy jóvenes, acudieron con rosas blancas para rendir homenaje a su legendario heredero. “Era una leyenda, un mastodonte, salvó a Chanel, reinventó la marca”, dice Mathieu Cipriani-Rivière, de 20 años, un antiguo estudiante de estilismo. “Desaparece toda una época de la moda y de la alta costura. Karl era extremadamente creativo y prolijo. Nunca quiso dormirse en los laureles”, dijo a la AFP Inès de La Fressange, la primera y más emblemática de sus musas.

Virginie Viard, colaboradora durante más de 30 años de Lagerfeld, a la que él llamaba su “brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo”, será su sucesora como creadora de colecciones, anunció Chanel.

“Tu genio alcanzó la vida de tantas personas, particularmente a Gianni y a mí. No olvidaremos jamás tu talento increíble y tu inspiración infinita. Siempre aprendimos de ti”, reaccionó Donatella Versace en la red Instagram.

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa, en 1983.

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus características gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado el Káiser (emperador, en alemán), tenía un aspecto absolutamente reconocible.

El Káiser también tenía el talento de descubrir modelos que se convertirían en estrellas; entre ellas figuran la francesa Inès de la Fressange, quien firmó un contrato en exclusiva con Chanel en 1983; la alemana Claudia Schiffer, o la británica Cara Delevingne.

 

 

AFP | París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad