Inicio / Ticket / Lo que circula en la red / Murió Flavio Ramírez Farfán, actor de doblaje
Murió Flavio Ramírez Farfán, actor de doblaje
Murió Flavio Ramírez Farfán, actor de doblaje Foto: Especial

Murió Flavio Ramírez Farfán, actor de doblaje

El actor y comediante Flavio Ramírez Farfán, recordado porque al contar sus chistes llevaba su “libretita” y al iniciar su actuación abría con el fragmento musical: “¡Aguas… ahí viene Flavio!”, falleció a las 5:00 horas de este miércoles a los 81 años.

Considerado el pionero del stand up en México, el también comediante, quien padecía cáncer de próstata, perdió la vida en la Clínica Londres de la Ciudad de México, donde estuvo hospitalizado durante una semana.

El estado de salud de Flavio, quien empezó a contar chistes en 1960 y se hizo famoso por relatar las historias que apuntaba en una libreta, se había deteriorado previo a ser hospitalizado.

Se espera que en las próximas horas sus restos mortales sean llevados a una funeraria de la colonia San Rafael, en la capital del país.

El 10 de septiembre pasado, Flavio compartió en sus redes sociales una fotografía con Héctor Suárez y puso el mensaje: “Coincidimos con el Dr. Rosas Nava, Gran Urólogo Mexicano del Hospital Ángeles Clínica Londres. Qué bueno que seguimos aquí! ¿Qué nos pasa? Pos… que hierba mala… Gracias por tu amistad mi Héctor!!!”.

Aguas!!!… Aguas!!!… Y que nos encontramos en la cantina!No, para nada!! Su servidor y mi gran cuate Héctor Suárez…

Posted by Flavio Ramírez Farfán on Tuesday, September 10, 2019

Su carrera

Fue en 1957 que Paco Malgesto escuchó a Flavio en un show y lo invitó a participar en el programa de radio Variedades de medianoche, junto con Manuel El Loco Valdés, con el que ganó fama y reconocimiento como comediante e imitador. Por un tiempo fue el imitador oficial de Mario Moreno Cantinflas.

En el mundo del doblaje hizo el personaje de El Rey Louie para la película El libro de la selva, la cual promocionó Disney como unos de sus mejores clásicos contemporáneos.

Entre sus trabajos para esa casa productora destacan Winnie Pooh, en Winnie Pooh en el bosque encantado y Winnie Pooh y el árbol de la miel; también dio vida al Gato Jazz, en Los Aristogatos, y al Pequeño Juan, en Robin Hood.

 

Con información de Notimex

También te puede interesar:

Salen Peña Nieto y Tania Ruiz a cenar disfrazados de ‘hippies’ en Nueva York

Lee también

Alistan demanda por pintura de Emiliano Zapata

Alistan demanda por pintura de Emiliano Zapata

El nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, anunció que demandará al Palacio de Bellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!