Inicio / Ticket / Curiosidades / Nace puercoespín tropical en el Zoológico de San Juan de Aragón
Nace puercoespín tropical en el Zoológico de San Juan de Aragón
Nace puercoespín tropical en el Zoológico de San Juan de Aragón Foto: Agencia Reforma

Nace puercoespín tropical en el Zoológico de San Juan de Aragón

Un puercoespín tropical o coendú nació en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema).
El nacimiento de este Coendou mexicanus es el primero de esta especie en la historia de los zoológicos mexicanos, señaló la dependencia en un comunicado.
El animal bebé nació a principios del año y ya pasó su periodo de vigilancia médica. Ahora, explora su hogar en compañía de su madre.
«El puerco espín arborícora que nació en el zoológico de San Juan de Aragón es una historia de rescate de una especie en peligro de extinción. Ven a conocerlo!», escribió Marina Robles, titular de la Sedema, en su cuenta de Twitter.

El coendú es una especie nativa del sur de México y Centroamérica. En el País, se encuentra amenazado, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lista al puercoespín tropical en riesgo menor a nivel mundial. No obstante, la pérdida y transformación de su hábitat, así como el tráfico ilegal y el desplazamiento por actividades humanas podrían empujarlo a una categoría de riesgo, apunta la Sedema.
La madre del nuevo coendú de Aragón llegó al zoológico luego de pasar por condiciones de maltrato debido al tráfico ilícito.
Su calidad de vida actual es apta y su reproducción indica su estado de bienestar, según la dependencia.

 

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar: 

El Jorobado de Notre Dame si existió

Lee también

Dan miles último adiós a Celso Piña

Miles de personas se reunieron hoy en la Basílica de Guadalupe para despedir al músico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!