Navarro, todo un peleador... social - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / Popcorn / Navarro, todo un peleador… social

Navarro, todo un peleador… social

Existen dos tipos de actores: los que se limitan a interpretar personajes y aquellos que aprovechan los reflectores para apoyar alguna causa social.

Y en esta segunda categoría encaja Christian Navarro, el intérprete de Tony Padilla en 13 Reasons Why, la serie juvenil que ha abordado temas como el acoso, la depresión, la agresión sexual y el suicidio juvenil.

“No concibo cómo puedes recibir una oportunidad así (ser famoso) y no hablar, ser honesto y alentar a otros a que hagan lo mismo.

“Es una responsabilidad y un privilegio el que tengo de poder viajar alrededor del mundo, conocer a adolescentes de todas partes que se identifican con estos personajes y temas. Ellos han decidido ayudarse unos a otros y también buscar apoyo gracias a nuestro show”, resalta.

Por eso, el neoyorquino de raíces puertorriqueñas minimiza cualquier controversia o crítica alrededor de la serie que produce Selena Gomez por presuntamente romantizar el suicidio. Porque para Christian son más los aspectos positivos de la historia, aunque tampoco teme reconocer que es un “animal político” nato.

“Hemos hecho un gran trabajo, todo actor desearía estar en un show que tenga este tipo de impacto, pues estas oportunidades no se presentan tan seguido.

“No veo alguna razón por la que no desearía ser activista de este tipo de temas. Siempre he sido político por naturaleza, no sé mantener la boca cerrada; soy un chico del sur del Bronx y ahí decimos lo que pensamos”, resalta el joven.

En su caso, el compromiso se ha vuelto más grande por la relevancia que cobró su personaje en la trama, si se considera que en el libro de Jay Asher, en el que está basada la serie, aparecía en sólo dos páginas.

Así, Christian se siente responsable por dar vida a un adolescente de raíces latinas y homosexual, pues no desea que caiga en los estereotipos de otras producciones.

“Este tipo de oportunidades no se te presentan muy seguido, es un personaje multidimensional, complejo. ¡Esperaría que de ahora en adelante todos mis papeles fueran así de interesantes!”, comentó.

El actor describe a Tony como un chico valiente, que vive sin arrepentimientos de ser quien es y con el que por momentos se siente identificado.

“Se las está arreglando para entender su vida a los 17 años, ¡yo tengo 27 y no sé quién diablos soy todavía! Para la edad que tiene, conoce muy bien su identidad y la vive. He aprendido mucho

al interpretarlo”, agregó.

Los fans también han quedado prendados del personaje, por lo que a veces ya le es difícil salir a la calle tranquilamente.

“No quiero nunca dar por sentado nada. ¿Cómo lidio con la fama? No lo hago realmente, simplemente soy un artista que quiere hacer cosas que cambien la vida de las personas”, concluyó.

 

El Expediente

– Su nombre completo es Christian Lee Navarro

– Nació el 21 de agosto de 1991, en Nueva York, proveniente de una familia puertorriqueña.

– Antes de participar en 13 Reasons Why, uno de sus papeles más importantes fue en Vinyl, producida por Mick Jagger y Martin Scorsese.

– En la pantalla chica ha participado en shows como Law & Order: Criminal Intent, Blue Bloods, The Affair y Rosewood.

– En 2018, fue reconocido con el Premio Estrella en Ascenso por el San Diego Film Festival.

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Enfrentan a oscura amenaza

En Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, un villano más peligroso que el mismísimo Lord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!