No quiere fama para sus hijos
 
Hace (59) meses
 · 

No quiere fama para sus hijos
Foto: Agencia Reforma

Compartir:

De tal palo, tal astilla… así son Kenny G y sus hijos Max y Noah.

El saxofonista, quien se ha hecho popular con un estilo de jazz-pop y balada instrumental, además de por su larga y rizada cabellera, asegura que lo que le interesa es que sus hijos sean felices y no populares o exitosos con base en los estándares de la sociedad.

“A mis dos hijos les gusta la música, a los dos les he inculcado que aprendan instrumentos y se expresen a través de la composición, pero jamás les pedí que se hicieran de un nombre en busca de fama o que entraran en los estándares de éxito de mucha gente: dinero, likes en redes, etc.”, comentó Kenny G, en entrevista.

Max, de 24 años, y Noah, de 20, están muy unidos a su padre. Noah ha acompañado a la estrella a diversos eventos sociales y actividades recreativas los últimos meses, como la entrega del Grammy, encuentros de golf amateur y clases de pilotaje para aviones privados.

“Para mí, el éxito de mis hijos significa que se desarrollan en una disciplina que les gusta, que son apegados a la realidad y que disfrutan su vida, no que la padecen.

“Adoro ver a mis hijos desarrollados, llenos de vida y con un espíritu de crecimiento único”, acotó Kenneth Bruce Gorelick, que es su nombre real.

Con 75 millones de discos vendidos y canciones grabadas con figuras como Whitney Houston, Frank Sinatra y Michael Bolton, el artista, de 62 años, cuenta cómo ha logrado que sus retoños, a quienes tuvo con su ahora exesposa, Lyndie Benson-Gorelick, se hayan interesado por la música.

“Era un proceso natural, un siguiente paso, pues es mi oficio, mi profesión, es lo que me apasiona. Se enamoraron de la música, y bueno, creo que a todos nos gusta la música, pero ambos tienen un oído extraordinario.

“Noah y Max tienen muy educado el oído y saben de afinación. Ahora Noah está mucho más concentrado en seguir aprendiendo”, contó Kenny, quien es piloto de avión certificado y posee un De Havilland Beaver.

Nominado a 16 premios Grammy y ganador de uno, Kenny G mostrará lo más representativo de su repertorio durante el recital que ofrecerá el próximo jueves en el Frontón México, situado a unos pasos del Monumento a la Revolución.

“Siempre es un gusto hablar de México, estar presente en México, uno de los sitios más bellos para ir de vacaciones.

“Agradezco el interés de los mexicanos en mi música y siempre estaré presente con lo que me gusta tocar, mi saxofón y yo estamos para ustedes”, señaló.

Además de publicar casi una veintena de discos de estudio, siendo Breathless (1992) uno de los más exitosos a nivel comercial, Kenny G presume varios logros en su carrera, entre ellos, un récord Guinness por tocar la nota más larga grabada con un saxofón, la cual duró 45 minutos con 47 segundos.

Juan Carlos García I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad