Inicio / Ticket / Lo que circula en la red / No te sobreendeudes ni compres de más en el Hot Sale
Evita comprar de más en el Hot Sale. Foto: Reforma

No te sobreendeudes ni compres de más en el Hot Sale

Aprovechar una oportunidad real en la campaña Hot Sale para hacer esa compra que tienes planeada quizá sea una buena idea, pero hay que evitar comprar de más y caer en el sobreendeudamiento.

Durante Hot Sale, campaña de rebajas en línea que se realizará del 27 al 31 de mayo, con 400 tiendas participantes, los avisos de ofertas por redes sociales, correo y hasta alertas pudieran tentar a más de alguno. Los expertos en finanzas personales recomiendan tomar medidas para no terminar arrastrando una pesada deuda.

Israel Macías López, jefe de la Academia de Economía de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana en Guadalajara, recomendó a los consumidores hacer un presupuesto con base en sus ingresos, gastos y compromisos financieros en marcha para calcular cuánto podrían gastar sin meterse un problema financiero. Para cumplir este punto podría ayudar establecer límites de gasto en las tarjetas de crédito.

«Que puedan definir en sus tarjetas de crédito, límites establecidos para el monto de los cargos posibles, es decir, poner topadas las tarjetas de crédito para compras en línea, para transferencias y eso, es una forma de protegernos ante cualquier eventualidad», agregó.

El académico recomendó tener autodisciplina para comprar sólo lo que realmente es necesario y no sólo porque está «barato».

Aconsejó sólo hacer compras en tiendas de confianza y verificar la autenticidad del sitio para evitar fraudes o tener pobres experiencias de compra.

También es recomendable revisar las políticas de devolución y cambio de mercancías.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere, antes de comprar, comparar precios, revisar ofertas y promociones.

Si tienes una queja contra un comercio podrás hacerla ante Profeco sin acudir a las oficinas si la tienda es una de las 46 empresas que se registraron en Conciliaexprés. Sólo hay que llamar al teléfono del Consumidor, al 01-800-468-8722; por WhatsApp al 55-8078-0488 ó 55-8078-0485; en el chat telefonodelconsumidor.gob.mx o al correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx, de 9:00 a 19:00 horas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para este año se estima que Hot Sale alcance ventas por 11 mil millones de pesos, casi 29 por ciento más que lo registrado en la edición 2018, y se estima que el 40 por ciento de los compradores online planean gastar más de 5 mil pesos en el tiempo que duren los descuentos.

 

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Lee también

Consiente Academia a los nominados al Ariel

Pocas veces el gremio cinematográfico tiene la oportunidad de reunirse para chacotear a gusto y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!