Inicio / Ticket / Para acariciar el corazón

Para acariciar el corazón

Alessia Cara es vivo ejemplo de cómo se hacen las cosas actualmente si quieres triunfar en la música.

Al igual que su paisano Justin Bieber, la cantante de 19 años comenzó a hacerse popular en YouTube hasta que una compañía la contrató para grabarle un disco.

Su material discográfico debut Know-It-All salió a la venta el 13 de noviembre pasado y de inmediato se colocó en el puesto número nueve de los 200 de Billboard de Estados Unidos, vendiendo 36 mil copias en la primera semana.

Conoce más de esta artista, que, según revistas como Rolling Stone, es la nueva sensación.

 Cuando terminó la secundaria en Brampton, se tomó un año libre para dedicarse de lleno a la música. A los 13 años comenzó su propio canal en YouTube en donde subía versiones acústicas de éxitos como Mirrors, de Justin Timberlake; Stay with me, de Sam Smith; y Valerie, de Amy Winehouse.

Tiene 19 años y nació en la cuna de una familia canadiense.

Llamó la atención de Taylor Swift cuando la vio interpretar un cover de Bad blood en Radio 1’s Piano Sessions de la BBC. Luego de verla actuar, Swift subió a su cuenta de Twitter: “You’re AMAZING, @alessiacara. Love this!”

Ed Sheeran es su ícono musical y además se identifica plenamente con él por usar T-Shirts, jeans, Converse, el pelo despeinado, según comentó a Glamour.

Su libro favorito es Looking For Alaska, de John Green.

Here es el primer sencillo de su disco debut Know-It-All. “Es una canción de fiesta, pero realmente es lo opuesto a una canción de fiesta, es absolutamente yo, habla de una persona en la esquina de una fiesta volteando a ver a su alrededor muy incómoda, siento que narra lo que piensa la fea del baile”, dijo a la revista Hello.

Publicaciones especializadas como Spin, Billboard, Rolling Stone y Complex han elogiado su música y la colocan como lo más prometedor para la segunda mitad de esta década.

Se estrenó actuando en un festival musical llamado Toronto Bestival, celebrado en junio del año pasado.

En una entrevista reveló que antes de ser famosa sólo había asistido a un concierto en toda su vida y éste fue el de su paisano Jus-tin Bieber.

El video de Here tiene más de 47 millones de vistas en VEVO desde que fue publicado en mayo pasado. Su más reciente sencillo, I’m Yours, es una alegre canción en la que se queja por haberse enamorado cuando no quería hacerlo y el video de ésta, hecho con un selfie stick y dirigido por ella, la refleja al cien por ciento: es divertido, simpático, sencillo, pero con mucho corazón.

Lee también

Tiro de gracia

  Call of Duty: Modern Warfare no tuvo un episodio 4. En cambio, Infinity Ward …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!