Home / Ticket / Lo que circula en la red / Perro muere tras ser colocado en compartimiento de avión por aerolínea

Perro muere tras ser colocado en compartimiento de avión por aerolínea

United Airlines se encuentra en el ojo del huracán luego de hacerse responsable de la muerte de un cachorro en uno de sus aviones.

Las azafatas de un vuelo de United insistieron a una pasajera que colocara su perro en el compartimiento superior del avión, en un vuelo de Houston a Nueva York, a pesar de que el cachorro iba en la caja de transporte aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y de que la política de la aerolínea dice que los perros deben viajar debajo del asiento frente al pasajero.

El personal de vuelo, por razones desconocidas, supuestamente pidió a la pasajera que colocara su cachorro, un Bulldog francés de 10 meses, en el compartimiento superior sin explicar por qué, pero asegurando que el perro estaría bien.

Cuando el avión aterrizó, la propietaria del perrito lo encontró inmóvil. De acuerdo a otros pasajeros, los hijos pequeños de la pasajera lo llamaron por su nombre, pero cuando no vieron reacción, la madre intentó darle respiración de boca a boca, pero no pudo hacer nada.

Todo esto fue compartido por Twitter, lo que obligó a United a confirmar el accidente y asumir su responsabilidad.

“Este es un accidente trágico que nunca debería haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior del avión. Asumimos toda la responsabilidad de esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para evitar que vuelva a suceder”, expresaron.

Ahora, la aerolínea reembolsará el precio de los boletos a la familia y ofreció pagar una necropsia para determinar la causa de muerte del perro. También algunos medios estadunidenses han revelado cifras en las que United reportó 17 mascotas muertas en sus vuelos, mientras que otras aerolíneas únicamente registraron dos.

 

Lee también

Horóscopos

ARIES 21 marzo – 20 abril Son días apropiados para ocuparte del trabajo y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!