Pirateo a Facebook no afectó apps - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / LaRed / Pirateo a Facebook no afectó apps

Pirateo a Facebook no afectó apps

Facebook aseguró que los hackers que piratearon decenas de millones de cuentas no parecen haber manipulado aplicaciones de terceros vinculadas a la red social.

Ingenieros de Facebook analizaron los registros de aplicaciones externas y no encontraron signos de problemas, según el vicepresidente de gestión de productos, Guy Rosen.

“Hasta el momento, la investigación no ha encontrado evidencia de que los atacantes hayan accedido a ninguna aplicación que use Facebook Login”, dijo Rosen en un blog.

Facebook reveló el viernes que hasta 50 millones de cuentas fueron hackeadas, lo que supone un duro golpe a su esfuerzo por convencer a los usuarios de que le confíen sus datos.

La red social está investigando el alcance del daño causado. Los piratas explotaron fallas de software para robar “pruebas de acceso”, un equivalente de llaves digitales que permiten a las personas iniciar sesión automáticamente en la red social.

Los atacantes habrían podido entrometerse con las cuentas de Instagram o Messenger vinculadas a Facebook, pero no con el servicio de mensajes de WhatsApp, según los ejecutivos.

Los hackers parecieron interesados en acceder a nombres, géneros y ciudades de origen, pero no estaba claro para qué, dijeron ejecutivos de la red social en una conferencia telefónica.

 

Lucha contra acoso en línea

Facebook ha comenzado a lanzar “nuevas herramientas” para ayudar a los usuarios a ponerle coto al acoso en línea, que afecta especialmente a los jóvenes, anunció la empresa este martes.

Estas “herramientas y programas” deben ayudar a las personas “a controlar mejor las experiencias no deseadas, insultantes o hirientes”, explicó en uno de los blogs del grupo el responsable del tema en Facebook, Antigone Davis.

Por ejemplo, los 2 mil 200 millones de usuarios podrán ocultar o eliminar comentarios de manera agrupada en lugar de uno por uno, dijo.

Otra novedad es que ahora se podrá informar a Facebook del acoso a amigos que no se atreverían a hacerlo ellos mismos.

Además, la plataforma prueba la posibilidad de que los usuarios busquen o bloqueen términos considerados como insultantes que aparezcan en los comentarios de sus publicaciones.

Según una encuesta publicada a fines de septiembre, 59% de los adolescentes estadunidenses dicen que son molestados o acosados en línea y 63% dice que este es un gran problema para los jóvenes de su edad.

 

 

AFP | San Francisco

Lee también

Llegará Museo a YouTube Originals

La más reciente película de Alonso Ruizpalacios, Museo, llegará a la plataforma YouTube Originals, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!