Home / Ticket / Popcorn / Blade Runner 2049 es demasiado larga

Blade Runner 2049 es demasiado larga

 

Ridley Scott, productor ejecutivo del filme Blade Runner 2049, aseguró que el fracaso en taquilla de la cinta pudo haberse debido a su duración de 164 minutos.

  “Es larga. Demasiado larga. Yo le habría quitado media hora”, dijo al portal Al Arabiya.

 La película, dirigida por Denis Villeneuve, es una secuela a Blade Runner, clásico de 1982 que Scott dirigió y basado en la novela Do Androids Dream of Electric Sheep?, de Philip K. Dick.

  En una entrevista realizada este noviembre, Villeneuve dijo que aún no comprende por completo los resultados del nuevo largometraje.

  “Tuvo las mejores críticas que he recibido en mi vida. Nunca se había recibido así alguna película mía. Al mismo tiempo, la taquilla en Estados Unidos fue decepcionante, eso es verdad, porque esas películas son caras. De todas maneras recaudará toneladas de dinero, pero no lo suficiente”, afirmó, según Indiewire.

  El largometraje de ciencia ficción, cuyo presupuesto fue de 150 millones de dólares, tiene un 87 por ciento de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. Sin embargo, sus recaudaciones no fueron las deseadas: logró una taquilla de 91.5 millones en Estados Unidos y Canadá, y de 166.7 millones en los demás países, según Box Office Mojo.

  Blade Runner 2049 fue estrenada en octubre pasado, 35 años después del lanzamiento del primer filme.

  “Creo que tal vez fue porque la gente no estaba lo suficientemente familiarizada con el universo”, expresó Villeneuve. “Y el hecho de que la película es larga (164 minutos). No lo sé. Sigue siendo un misterio para mí”.

Lee también

Interpretará Bradley Cooper a Bernstein

Bradley Cooper dirigirá y producirá un filme sobre el director de orquesta, Leonard Bernstein, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!