Home / Ticket / Popcorn / Disfruta el presente Se saca el pasado de los huesos

Disfruta el presente Se saca el pasado de los huesos

 

El secreto del actor David Boreanaz para lograr sacarse de los huesos al inteligente y sarcástico agente Seeley Booth, de la serie Bones, es no mirar al pasado.

Esa táctica la utilizó desde el primer rol que lo hizo famoso: Ángel, el personaje de la serie Buffy, la Cazavampiros, que duró seis años a partir de 1997, y de su spin-off, que salió en 1999.

Eso se traduce a que como Ángel duró siete años en televisión, y como Booth se mantuvo por 12 años.

“No tengo un (personaje) favorito, sólo disfruto el proceso de hacer cada uno, los momentos de grabar cada serie. Yo trabajo por el presente, no me gusta ver hacia el pasado, tengo retos que alcanzar, pero vivo el ahora”, señaló en entrevista, durante un evento organizado por la cadena televisiva CBS.

De mayo de 2004, cuando se transmitió el último episodio de Ángel, al 13 de septiembre de 2005, cuando se emitió el primer capítulo de Bones el actor sacó de su sistema al ser sobrenatural para convertirse en un agente del FBI.

Vivir el ahora es el primer paso para enterrar los roles pasados; lo segundo es prepararse a nivel mental y físico para meterse en una nueva piel.

“Debo darle la parte dramática a mi personaje, es lo que debo hacer en cualquier serie: crear química con los demás roles y entender los conflictos entre ellos. Debes ver todo desde la perspectiva del personaje, y eso se logra hablando con personas de la vida real”, señaló.

Así lo hizo para Seal Team, serie que estrenó este año en Estados Unidos por CBS y en la que da vida a un militar de la élite marina. Y para entender mejor su psique, se entrevistó con un soldado.

“Tienes que meterte en su mundo, entender  cómo lidian con su trabajo y con su vida personal, cómo se integran a la sociedad; entender cómo funcionan las cosas para ellos.

“La cuestión física también es importante. Booth, por ejemplo, era un chico delgado y en forma, y Jason, de Seal Team, tiene un cuerpo con más entrenamiento, algo sumamente importante para su actividad”, apuntó el histrión.

Lee también

Cosecha Alfonso Dosal reconocimientos

En los últimos dos años, Alfonso Dosal se ha convertido en un imán de taquilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!