Inicio / Ticket / Popcorn / Espera Escalante que Guillermo Del Toro gane

Espera Escalante que Guillermo Del Toro gane

Mario Abner Colina I Agencia Reforma

 

Amat Escalante, cuya película La Región Salvaje ha sido alabada por Guillermo del Toro, cruzó los dedos porque el realizador de La Forma del Agua gane la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood a Mejor Director.

“Espero que gane el Oscar”, señaló en conferencia de prensa.

El realizador de cintas como Heli y Los Bastardos destacó la influencia que han tenido realizadores como Del Toro en directores mexicanos que han venido detrás.

“El éxito suyo y de los otros que han tenido mucho reconocimiento en el extranjero ha fortalecido nacionalmente a las nuevas generaciones, incluyéndome a mí”.

Escalante estrenará este 2 de febrero La Región Salvaje, con la que ganó en el Festival de Cine de Venecia el premio como Mejor Director.

Se trata de una original amalgama de drama, ciencia ficción y terror, en donde se exploran temas como el machismo, la homofobia y la libertad sexual, en una historia con una criatura venida del espacio.

Aseguró que su intención es la misma que Del Toro cuando tiene monstruos en su cine.

“A uno le interesa Cronos o La Forma del Agua no sólo porque haya una criatura, sino, además, por cómo esa criatura interactúa con nuestra realidad”.

Ante las dificultades de exhibición que La Región Salvaje había sufrido, Del Toro se convirtió en un aliado del filme sugiriendo en redes sociales un prejuicio contra el cine fantástico. También otorgó una frase para acompañar al póster del largometraje.

“Escalante es un explorador, un artista interesado en los límites de la violencia. Un maestro”, se lee.

Lee también

Filmará Wahlberg en CDMX

La Ciudad de México se convertirá en un set de filmación para el rodaje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!