Inicio / Ticket / Popcorn / Están series hasta el copete

Están series hasta el copete

 

La caótica y complicada presidencia de Donald Trump ha afectado las relaciones internacionales, la guerra contra el terrorismo… ¡y las tramas de las series de TV!

Sí, estas son las tres series que cambiaron sus argumentos, están preocupados de que la situación actual supere sus historias de ficción, o aclararon que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿Serán víctimas de un colérico tuit del mandatario?

 

Homeland

Los escritores de este thriller político parecen adivinos, pues en la más reciente temporada presentan un conflicto entre la presidente-electa, Elizabeth Keane, y las agencias de inteligencia, lo que se asimila a los roces entre Trump, la CIA y la NSA.

En Twitter, los fans de la aclamada serie liderada por Claire Danes resaltaron que la decisión de Keane de derrocar al líder de la CIA y culpar a la organización por filtrar información a la prensa es una situación muy cercana a la realidad, reportó The Telegraph.

“Después del día de la elección todos volvimos al cuarto de escritores y nos preguntamos si Homeland había sido tan contrafactual hasta el punto en el que no es relevante, afirmó el productor Alex Gansa a Variety.

“La incertidumbre de la presidencia de Trump ha caído más allá de los límites de nuestra imaginación. De verdad estábamos preocupados de que lo que estaba sucediendo en el mundo real era mucho más incierto de lo que estábamos dramatizando en televisión”.

El showrunner aclaró que, para encontrar inspiración, los creadores viajaron a Washington, donde quedaron impresionados al saber cómo los presidentes electos cambian sus posturas al obtener información clasificada.

Esto puede explicar, en parte, la similitud entre el programa y la realidad, aunque las coincidencias en este caso son extraordinarias.

 

Veep

La sexta temporada de esta comedia de HBO muestra a Selina Meyer (interpretada por Julia Louis-Dreyfus) devastada por perder la presidencia, lo cual parece una respuesta al juicio político que podría enfrentar Trump.

Sin embargo, David Mandel, productor ejecutivo de la serie, aclaró que este storyline estaba planeado desde los primeros meses de 2015, antes de que el republicano anunciara su candidatura.

El show tiene la fortuna de mover el foco de su acción de Washington a Nueva York, donde la protagonista se reubica tras salir de la Oficina Oval.

“Le agradezco a los dioses de la comedia que ya no estamos en la Casa Blanca. Creo que si en verdad hubiéramos escrito el show con la trama de que ella sigue ahí (en la presidencia) estaríamos en problemas”, dijo Mendel en una entrevista para Vanity Fair.

No obstante, cuando Louis-Dreyfus aceptó un Emmy por su trabajo en la serie, se disculpó por la situación actual.

“Creo que Veep ha derrumbado la barrera entre la comedia y la política. Nuestro show comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental”, señaló.

 

Scandal

Las elecciones presidenciales fueron el tema central en la sexta y penúltima temporada de este drama político.

“Nuestros escritores se enfrentaron a un reto. Iban a terminar la temporada con un hackeo de la elección por parte de los rusos”, dijo Kerry Washington en el Daily Show con Trevor Noah.

“Ellos pensaron: ‘de verdad no podemos hacer esto porque ahora es la realidad en la que vivimos’. Así que tuvieron que reestructurar el final del show”, agregó la actriz, quien da vida a Olivia Pope.

El día posterior a las elecciones que dieron la victoria a Trump, la gente comenzó a publicar en redes sociales que la protagonista de Scandal debería arreglar esta situación, lo cual no le agradó a Washington.

“Me puso molesta. Estoy muy emocionada que seamos parte de la cultura popular, pero somos una democracia y nos metimos en problemas porque pensamos que un personaje de televisión podría arreglarlos”.

 

House of Cards

La quinta temporada de este hit de Netflix ya terminó producción, pero los escritores se encuentran con el reto monumental de emocionar a su público cuando los titulares de cada semana parecen arrancados de la ficción.

“Donald Trump se ha robado todas nuestras ideas para la sexta temporada”, aseguró Robin Wright en una entrevista para Variety.

La actriz agregó que los productores enfrentan la tarea de mantener la serie relevante, pero tienen claro cómo terminará el programa.

La gente ha encontrado paralelismos entre el despiadado Frank Underwood, quien hará lo que sea para mantener el poder, y el actual ocupante de la Casa Blanca. En un póster promocional, el protagonista aparece con el eslogan Putting America Back on Track (Poniendo a América de Vuelta en el Camino Correcto), lo que se parece a la famosa frase “Make America Great Again” (Hagamos Grande a América) que Trump usó en campaña.

No obstante, Kevin Spacey, quien encarna a Underwood, aclaró que la serie no pretende mostrar el verdadero rostro de la política, sino presentar una realidad alterna y emocionante para el público.

 

Quiere hacer debate…

 

Designated Survivor

Esta serie muestra a un hombre sin experiencia política que sorpresivamente se convierte en Presidente de EU, ¿suena familiar?

Kiefer Sutherland, quien da vida al protagonista Tom Kirkman, aclaró que ésta no es la primera ocasión en la que uno de sus proyectos se asemeja a la realidad.

«Filmamos 24 durante siete meses antes de los eventos del 9/11. Es misterioso cómo nos imaginamos la peor situación posible, creamos una temporada de 24 alrededor de eso, y seis meses después estaba sucediendo, dijo a The Hollywood Reporter.

En el caso de su proyecto actual, el ganador del Emmy no dudó en opinar:

«Es sorpresivo y decepcionante todas estas cosas que están sucediendo, por lo que es importante que el mundo que estamos creando (en el programa) promueva una discusión. Si lo que hacemos (en la serie) choca con la vida real, que así sea».

Para probar su punto, el actor fue rápido al establecer las diferencias entre su personaje y Trump a manera de hacer una declaración política.

«Creo que hay una falta de sentido común en el gobierno actual: que se basa en líneas e ideologías políticas en vez de enfrentar lo que es obvio para todos».

El histrión ejemplifica que su personaje está a favor de regular quién puede comprar armas, y espera que el show haga hablar a la gente para que enfrente este debate.

 

Lee también

Formará parte Joaquín Cosío de elenco de The Suicide Squad

De forma inesperada y para sorpresa de muchos, el actor mexicano Joaquín Cosío, será parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!