Inicio / Ticket / Popcorn / Fallido experimento

Fallido experimento

 

Con una taquilla de apenas un tercio de su presupuesto, el experimento fue un rotundo fracaso.

El filme, que combina ciencia ficción, drama y thriller con un toque de distopía, era una apuesta fuerte en las carreras de Uma Thurman y Ethan Hawke pero a ninguno de los dos les redituó.

Gattaca. Experimento Genético, escrita y dirigida por Andrew Niccol, tuvo buenas críticas pero pasó desapercibida tanto para los premios como en la taquilla. Apenas y fue considerada en los Oscar para Mejor Dirección de Arte, galardón que al final fue para el equipo de la multipremiada Titanic.

La historia, muy al estilo de las sociedades futuras ultravigiladas y estratificadas como las que se presentan en 1984, Un Mundo Feliz e, inclusive, El Cuento de la Criada, retrata la vida de un grupo de humanos genéticamente superiores, los únicos posibles viajeros espaciales, y el hombre inferior a ellos que logró burlar las reglas para disfrutar de los privilegios de esta élite.

No suena mal, ¿no? Pero ni las naves espaciales, los asesinatos o el préstamo de identidad, también presentes en la trama, fueron suficiente para llenar las salas de cine.

Lástima de debut para el director, poca Thurman y mucho de galán desconocido dieron al traste con la fórmula y el experimento le explotó en la cara.

 

Ethan Hawke / Vincent Freeman

Ethan Hawke es como esos pretendientes que en teoría son perfectos pero en la realidad les falta algo. ¿Qué es? Difícil decirlo, pero lo que hay no es suficiente.

No es que sea mal actor solo que no termina de convencer. Cosa rara porque cuando apareció, en 1989, como parte del elenco juvenil de La Sociedad de los Poetas Muertos, todo apuntaba a que su destino sería el estrellato, pero no.

Hawke ha estado activo desde 1985 y no ha dejado de aparecer en proyectos durante estas tres décadas, aunque sin gran despunte. El año pasado, incluso, formó parte del elenco multinacional de Los Siete Magníficos de Antoine Fuqua aunque, oh decepción, fue Chris Pratt quien acaparó todos los reflectores.

De todas, fue Grandes Esperanzas (1998), dirigida por Alfonso Cuarón, la que le dio cierta notoriedad y una taquilla decente (recaudó 55 millones de dólares en todo el mundo).

Algo que le dio Gattaca fue el amor de su coestrella, con quien se casó. Así es, se casó con Uma Thurman de quien, dos hijos y seis años después, se divorció.

Ahora, entre películas que pasan desapercibidas y dos proyectos en postproducción para 2018, el actor está casado con Ryan Shawhughes, la que fue la niñera durante su matrimonio con Thurman, nada más qué decir.

 

Uma Thurman / Irene Cassini

Dos películas han marcado su carrera: Tiempos Violentos en 1994 y Kill Bill en 2003 y 2004. Su carrera, digamos, está más que ligada a Quentin Tarantino pero, ¿y qué más?

Hace ya 13 años que se convirtió en la novia manchada de sangre para la ultraviolenta historia de Beatrix Kiddo, que despertaba del coma para cobrar venganza con todo y su sable samurái, después de eso, todo fue sequía.

Tres años después de su primera colaboración con Tarantino estelarizó Gattaca, que tuvo que competir con otro estreno suyo: Batman & Robin, en la que dio vida a Poison Ivy.

Después de esas dos cintas que causaron grandes expectativas -una con mejor resultado que otra-, siguió Los Miserables (1998), que pasó más o menos desapercibida y otras también fuera del radar como Los Vengadores (1998), Vatel (2000) o Tape (2001).

Ya había llegado al nivel de las películas para televisión con Hysterical Blindness en 2002, estaba en coma, digamos, cuando Tarantino y su Kill Bill

la despertaron.

Pero tras eso, otra vez fue en cuesta abajo con cintas nada destacables.

Todo parecía que su carrera sería tan larga como sus piernas pero entre la edad, el botox, los divorcios y la pelea por la custodia de su hija Luna con su expareja Arpad Busson, que arrastran desde 2014, todo apunta que ahora sí el experimento no tiene salvación.

Lee también

Alista Maluma su debut en cine junto a JLo

Alista Maluma su debut en cine junto a JLo

El cantante Maluma está en charlas para hacer su debut en la pantalla grande junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!