Inicio / Ticket / Popcorn / Nada de niñas tontas

Nada de niñas tontas

 

Luego de haberse graduado en la Gallatin School of Individualized Studies en Nueva York, con la especialización en Estudios Femeninos y Sociología de la Mujer en las Artes, Dakota Fanning empezó a notar cambios en su carrera como actriz.

Aunque al principio fue de manera inconsciente, pronto se percató de que cada vez le interesaban más los roles llenos de retos psicológicos y que aportaran algo a la sociedad.

“Me gradué y me sentí muy afortunada de poder trabajar y estudiar de una forma cómoda, sin sacrificar ninguna de las dos partes. Después percibí que tenía interés por personajes más fuertes, más llenos de planteamientos filosóficos, sociales.

“De ahí mis últimos proyectos, como American Pastoral (El Fin del Sueño Americano), donde hago a una joven que se vuelve un conflicto para sus padres y comete crímenes inesperados… quería cuestionarme por qué sucede esto”, señaló Dakota en entrevista.

Aunque apenas tiene 23 años, lo cierto es que es toda una veterana en la industria, pues empezó su carrera cuando era una niña de cinco. Quizá por ello ahora busca roles femeninos que no sean predecibles.

“No me gustan mucho los personajes que son niñas tontas sin criterio, para eso mejor me dedico a otra cosa. Yo prefiero algo con más consistencia”.

Su madurez se extiende también al plano personal, pues aunque conoció la fama y la fortuna a una tierna edad, sus papás, Steven y Heather, la impulsaron a superarse y a ahorrar sus ganancias. Así, tiene un fideicomiso, igual que su hermana Elle, para gastar de manera razonable y sin excentricidades.

“Son personas muy conscientes, muy claras con sus ideas, nos enseñaron a ahorrar e incluso tenemos asesores financieros porque sí, las dos hemos ganado dinero, pero no se trata de despilfarrarlo en excesos que ni nos gustan.

“Compramos algunos caprichos, nos damos algunos lujos, pero de ninguna manera pensamos que todo será eterno. Al contrario, sabemos ser moderadas, y hablo por las dos porque conozco a mi hermana y en eso coincidimos totalmente”, puntualizó la actriz.

Dakota contempla para este año el estreno de Please, Stand By, con Toni Collette, y Viena and the Fantomes, con Evan Rachel Wood, cinta en la que fue dirigida por el mexicano Gerardo Naranjo.

“Trabajar con Gerardo fue un placer, es un director muy joven, supertalentoso y muy visionario. Te sabe motivar, sabe conducirte y admiro tanto su talento como su forma de ser, es súper agradable, talentosísimo”.

Lee también

Alista Maluma su debut en cine junto a JLo

Alista Maluma su debut en cine junto a JLo

El cantante Maluma está en charlas para hacer su debut en la pantalla grande junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!