Inicio / Ticket / Lo que circula en la red / ¿Por qué se celebra el Día de Gokú?
¿Por qué se celebra el Día de Gokú?
¿Por qué se celebra el Día de Gokú? Foto: Especial

¿Por qué se celebra el Día de Gokú?

Los fanáticos del anime y el manga japonés Dragon Ball están hoy de celebración. El 9 de mayo es el Día de Gokú, personaje creado por Akira Toriyama.

El origen de este festejo está en la película La resurrección de Freezer y en el anuncio de la nueva serie anime Dragon Ball Super. Fue en 2015, que la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón, cuando Dragon Ball celebraba el trigésimo aniversario del manga.

Al igual que en los países de habla anglosajona, en Japón se acostumbra colocar la fecha con el número del mes antecediendo al del día: 9/5.

También te puede interesar: Hallan molécula en uvas, moras y cacahuates que inhibe células cancerígenas

Cinco (que corresponde al mes de mayo) se lee ‘Go’ en japonés, mientras que 9 (que corresponde al día) se lee ‘Ku’. Por lo tanto, el 9 de mayo (5/9) es el día ‘GoKu’, de ahí que la propia Toei Animation solicitara que se reconociera como el día oficial del personaje.

La asociación Japan Anniversary reconoció el 9 de mayo como el Día de Gokú a partir de 2015, cuando Dragon Ball celebraba el trigésimo aniversario del manga, mismo año en que se lanzó la cinta La resurrección de Freezer y el regreso de la serie mediante Dragon Ball Super.

Para unirse a la conmemoración de este 2019, Bandai Namco, la otra distribuidora de la franquicia, liberó al Gokú de la versión de Dragon Ball GT para el popular videojuego Dragon Ball Fighter Z.

 

Con información de Mediotiempo y Levante

También te puede interesar:

¿Ya viste el primer tráiler de It 2?

Lee también

Caen dos sospechosos de robo en casa de Juan Osorio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!