Home / Ticket / Sonoro / Kinky a la “antigua”… prefiere los discos

Kinky a la “antigua”… prefiere los discos

Aunque no rechaza el concepto de mercadotecnia musical que difunde temas y no álbumes, la banda mexicana Kinky aseguró que por el momento prefiere seguir promoviendo sus discos.

“Todavía nos gusta lanzar discos, pero también se vale sacar track por track y después agruparlos en un material o quizá no. En la actualidad se promocionan las cosas de diferente manera y aunque no estamos casados con lo que hacemos, hoy de momento no pensamos adecuarlo de otra forma”, comentó Carlos Chairez.

El guitarrista de la agrupación consideró que hoy se promueve la música a través de canciones como una medida para mantener más atento al público, debido a que todo se consume y avanza más rápido que antes.

“En ocasiones sucede que te puedes olvidar de un disco hasta en un par de semanas porque buscas otra cosa que llame tu atención. Por ahora no quitamos el dedo del renglón, seguiremos sacando discos, temas y videos”, indicó el músico en entrevista con Notimex.

El hecho de que Kinky transite, desde el inicio de su carrera, a través de varios géneros, ha hecho que la banda no sea encasillada en un solo ritmo y, a su vez, se mantenga vigente ante las nuevas corrientes.

“Siempre hemos sido un grupo con un sonido muy ecléctico. Nunca nos ha dado miedo experimentar con diferentes géneros, incluso con elementos regionales y folk combinado con lo electrónico. Y es que no nos podemos quedar cruzados de brazos y decir: ‘vamos a hacer todos los tracks iguales’, porque no nos saldría. Nuestra naturaleza es la de experimentar con diversas cosas”.

El ambiente de la ciudad de Nueva York fue el escenario en el que la realizadora Cris Gris dirigió el video de Fly, el cuarto sencillo de Kinky a dueto con MLKMN, representante del género de hip hop y oriundo de Monterrey.

La canción se incluye en el álbum Nada vale más que tú y desde el 8 de marzo pasado ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y canales de videos.

“En el video quisimos impregnar ese espíritu callejero de un día cotidiano en la mente de unos adolescentes que radican en los barrios de Nueva York. Cris Gris nos recomendó que el casting fuera con gente real y no actores para darle más naturalidad a las imágenes”, explicó.

Notimex I México

También te puede interesar:

Caifanes prepara poderoso concierto en el Palacio de los Deportes

Lee también

EU celebra estupidez: Reznor

Trent Reznor, vocalista y líder de Nine Inch Nails, hizo un llamado a que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!