Inicio / Ticket / Popcorn / Lo que no te puedes perder en el Oscar

Lo que no te puedes perder en el Oscar

¿Arrasará Alfonso Cuarón en los premios Oscar con su obra maestra Roma? ¿Irá el premio más importante de la noche, el de Mejor Película, para el mexicano y por primera vez para un filme en otro idioma? Hollywood está a la expectativa.

 

¿Harán Netflix y Roma historia?

El gigante del streaming, Netflix, podría dar un gran salto en su cruzada por ser el rey de la distribución y proveedor de contenidos originales de calidad si Roma le da su primer Oscar a Mejor Película.

Roma recibió 10 nominaciones, incluidas categorías importantes, como dirección y actuación, en las que también Netflix debuta. Amazon Studios tiene una nominación a Mejor Película en 2017 con Manchester by the Sea, pero no ganó.

La estatuilla para Roma sería también histórica porque ninguna película en idioma no inglés ha ganado el premio más importante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Y sería la cereza del pastel en una exitosa temporada de premios para Cuarón, que se inspiró para su cinta blanco y negro en su madre, su niñera y su infancia en el turbulento México de la década de 1970.

Cuatro de las 10 candidaturas para Roma son para él: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía.

Un selecto grupo ha logrado ese número de nominaciones: Warren Beatty lo hizo con El cielo puede esperar y Rojos, y los hermanos Joel y Ethan Coen por Sin lugar para los débiles.

 

 

 

Glenn Close, ¿la séptima será la vencida?

Glenn Close es una veterana actriz, con experiencia en teatro, cine y televisión, que ha sabido ganarse el respeto de sus colegas.

Tiene tres Emmys, tres Globos de Oro y tres Tonys, pero el Oscar hasta ahora no le sonrió.

Todos los pronósticos apuntan a que eso cambiará este año con su séptima nominación.

Close, de 71 años, recibió críticas encontradas por su interpretación de Joan Castleman, una mujer que se atrapada en una encrucijada en su matrimonio con un escritor (Jonathan Pryce) en La esposa.

Pero, hasta ahora, ha arrasado en la temporada de premios, incluidos los Globos de Oro y los del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), que compartió con Lady Gaga.

 

 

¿Dónde queda Spike Lee?

Spike Lee aún resiente lo que se percibe como uno de los mayores desprecios de la Academia: dar el Oscar en 1990 a Driving miss Daisy (traducida como Conduciendo a miss Daisy o El chofer y la señora Daisy) y ni siquiera nominar a su Haz lo correcto.

Pero este año, su cinta Infiltrado en el KKKlan aspira a seis estatuillas, tres de las cuales podrían ir para el propio Lee: productor, director y guion adaptado.

Lee recibió un Oscar honorífico hace un par de años por su trabajo, pero nunca ha llevado a casa un premio en competencia. Muchos esperan que esta historia sobre un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan romperá la mala racha.

 

 

¿Mejor un Oscar sin anfitrión?

Por primera vez en 30 años, el Oscar se realizará sin conductor.

La Academia inicialmente le ofreció el trabajo a Kevin Hart, pero tras críticas por unos tuits homofóbicos que escribió años atrás, el vínculo terminó.

Los productores decidieron no tener maestro de ceremonias por primera vez desde 1989, año recordado precisamente por lo desastroso que fue, con un dueto musical entre Rob Lowe y… Blancanieves.

¿Se traducirá esto en una entrega más corta, que es lo que la audiencia y miembros de la industria han pedido?

 

 

Jonathan Hernández I Agencia Reforma

Lee también

Ni con Google, ni sin él

Ni con Google, ni sin él

Los nuevos smartphones de Huawei no se despiden de Android, pero sí de las apps …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!