Inicio / Ticket / Lo que circula en la red / Provocarían convulsiones los cigarros electrónicos

Provocarían convulsiones los cigarros electrónicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advirtió que el uso de cigarros electrónicos podría causar convulsiones, principalmente en jóvenes.

Al menos 35 personas sufrieron convulsiones después de usar vaporizadores (cigarros electrónicos) durante la última década, informó este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, aseguró que la agencia está investigando los incidentes, que involucran principalmente a adolescentes y adultos jóvenes que sufrieron “eventos adversos”.

Según los informes, los comportamientos ocurrieron después de que los usuarios ingirieron líquido vaping que contenía nicotina.

También te puede interesar: Declaran estado de emergencia en NY por epidemia de sarampión

Se sabe que las convulsiones son posibles efectos secundarios de la intoxicación por nicotina.

El comisionado de la FDA comentó que aún no se sabe si definitivamente los vaporizadores están causando las convulsiones. Pero agregó: “Como agencia de salud pública, es nuestro trabajo comunicar las posibles inquietudes de seguridad asociadas con los productos que regulamos”.

También instó a las personas a reportar cualquier problema con los cigarrillos electrónicos.

En Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos aumentó un 78 por ciento entre los estudiantes de secundaria y 48 por ciento entre los estudiantes de primaria de 2017 a 2018, según datos federales.

 

Con información de  USA Today y López Doriga Digital

 

También te puede interesar:

Queman sacerdotes libros de Harry Potter y Twilight

Lee también

Scarlett, la mejor pagada

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo y también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!