Inicio / Ticket / LaRed / ¿Qué pasó con Huawei?

¿Qué pasó con Huawei?

Repasa lo que ha ocurrido en el conflicto de la empresa china Huawei con el gobierno de Estados Unidos en esta línea del tiempo.

Si aún no tienes claro el por qué Google cortó sus servicios de seguridad, actualizaciones, Play Store, YouTube y Gmail en dispositivos Huawei y si te afecta en caso de tener un celular de la compañía, aquí te explicamos qué pasó para que la empresa de Mountain View tomara esa decisión.

1.-En marzo de 2018, Donald Trump anunció la intención de imponer aranceles de 50 mil millones de dólares a algunos artículos chinos por supuestas irregularidades, a lo que dicho país respondió con la implementa-ción de impuestos a más de 128 productos estadunidenses. Así comenzó una guerra comercial entre los dos países.

 

2.-Después de ambos anuncios, los dos países han recurrido a incrementar los impuestos en diversos productos originarios de cada una de las regiones.

 

3.-Los funcionarios estadunidenses, dirigidos por el secretario de Estado Mike Pompeo, advirtieron a los países aliados durante meses que Estados Unidos dejaría de compartir información si usaban Huawei y otras tecnologías chinas para construir el núcleo de sus redes de quinta generación o (5G).

4.-En medio de esta guerra, el 16 de mayo pasado, Trump emitió una declaración que prohibiría a las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos instalar equipos fabricados en el extranjero que representen una amenaza para la seguridad nacional.

 

5.-En ese mismo anuncio, Estados Unidos puso a Huawei en su lista negra por, supuestamente, apoyar a China en acciones de espionaje.

 

6.-Aquí es cuando el asunto llega a los smartphones. El 19 de mayo, Alphabet, la matriz de Google, suspendió negocios con Huawei en hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente por licencias de código abierto, es decir, Android Open Source Project.

 

7.-A este baneo se sumaron también: Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom.

 

8.-Después de este anuncio, Huawei perdió a uno de sus clientes clave, la unidad de telecomunicaciones japonesa SoftBank Group Corp, pues esta seleccionó a Nokia Oyj y Ericsson AB como proveedores de su red inalámbrica de próxima generación, excluyendo así a Huawei Technologies Co.

 

9.-Mientras tanto, analistas creen que las ganancias de Apple podrían caer un 26 por ciento en 2020 si China prohíbe las ventas
del iPhone.

 

10.-Aquí en México, aunque expertos prevén una baja en el mercado mexicano de Huawei, durante esta última edición del Hot Sale, el P30 Pro se posicionó como el smartphone más vendido dentro de amazon.com.mx, de acuerdo con datos de la empresa china.

 

11.-Huawei interpuso recurso legal ante Estados Unidos

Aleyda Ángel I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Poderosa conexión

Lee también

It pone en marcha a la Comic-Con

Un coro de agudos chillidos y galones de sangre falsa marcaron el puntapié inicial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!