Home / Ticket / Regresará Miguel Mateos ochentero

Regresará Miguel Mateos ochentero

 

Desempolvó los sonidos ochenteros porque quiere revivir el estilo musical de aquella época, pero las letras no… Miguel Mateos le dice no a los cóvers y acaba de lanzar el disco inédito Electropop.

Con este álbum completamente nuevo, el músico argentino está de regreso en la industria musical apostándole a le-tras actuales.

“Es un tributo al género pop, es la primera parte de una trilogía, luego vienen dos más, uno acústico, que sale el año que viene, y el otro es un disco más rockero, que son los tres géneros de mi formación como músico, compositor e intérprete”, expresó Mateos.

“Es una búsqueda de diversión y es un poco de defensa al género del pop, es un disco tremendamente ochentero porque recuperé y volví a los sintetizadores que tenía guardados”.

De alguna manera quería volver a sus raíces, pero lo que siempre tuvo claro es que no deseaba era hacer las mismas canciones como Cuando seas grande y Es tan fácil romper un corazón.

“Se trata de darle un tributo metódicamente a esa época de los 80, pero son 14 temas inéditos, no hay cóvers, no hay reciclados, me atreví a rodearme de los teclados y de sintetizadores, quería esos efectos de guitarra, pero con letras nuevas. Eso es Electropop”, explicó el cantautor argentino.

“Lo que hice fue encerrarme en el estudio y empezar a generar letras a partir de sonidos. Las letras y los contenidos son nuevos, así lo preferí. Lo que quiero con Electropop es tratar de demostrar lo que es para mí el pop. Para mí es un género que va desde Los Beatles hasta Tom Jones, ¿qué sé yo?, esa es mi visión”.

Con ilusión y muy expectante es como se encuentra Miguel Mateos respecto a su próxima visita a Monterrey, como parte del Machaca Fest que se realizará el 17 y 18 de junio.

“Arranco una gira en México en Hermosillo el día 8 de junio y el 17 estoy en Monterrey, pero son nueve ciudades las que voy a recorrer en el país”, adelantó el cantante.

“Monterrey siempre ha sido una ciudad rockera, mi primer show más importante de México fue en Monterrey, incluso antes que en la Ciudad de México”.

“La primera vez que visité Monterrey fue en el 86”, recordó el argentino, y es algo que siempre tiene presente.

“Realmente los regiomontanos son rockeros, son un público muy particular, tengo una alta expectativa. Habrá una presentación de lo más representativo que tengo, de los clásicos, y claro, algunos cuatro o cinco temas de Electropop”, prometió.

Lee también

Twitter trina entre escritores y cómicos

En la penúltima semana de abril, usuarios de Twitter rindieron homenaje al comediante y director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!