Renueva Apple PC y iPad Pro - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / LaRed / Renueva Apple PC y iPad Pro

Renueva Apple PC y iPad Pro

Una nueva MacBook Air con pantalla Retina de 13.3 pulgadas, con Touch ID y lo último en procesadores, además de una iPad Pro que se despide del botón de inicio y una Mac mini con un desempeño cinco veces mejorado fueron presentadas ayer  por Apple en Nueva York.

La MacBook Air de 1.25 kilos integra una pantalla que proveerá más de 4 millones de pixeles, con imágenes 48 por ciento más coloridas que la generación pasada y un sensor de huella digital Touch ID para desbloquear rápidamente y con mayor seguridad el equipo.

En su interior aloja un chip de seguridad Apple T2 que servirá para encriptar la unidad de estado sólido de hasta 1.5 TB, sonido estéreo 25 por ciento más alto y una batería que promete rendir durante todo el día al realizar tareas demandantes con el procesador Intel Core i5 de octava generación.

También incluye una cámara de alta resolución para videollamadas con audio definido gracias a los tres micrófonos distribuidos para no perder el detalle y mejorar el reconocimiento de Siri.

Con la tercera generación de teclados de Apple y una superficie táctil 20 por ciento mayor que su antecesora, la MacBook Air promete ser cómoda y ágil al trabajar, ya que abre documentos hasta 60 por ciento más rápido, con una transferencia de datos mayor con dos puertos Thunderbolt 3.

Apple presume que la nueva MacBook Air es el modelo más ecológico de la historia al estar hecho de una aleación de aluminio 100 por ciento reciclado en dorado, gris espacial y plateado.

Por su parte, las novedades de la iPad Pro consisten en pantallas Liquid Retina de 11 y 12.9 pulgadas que se despidieron del botón de inicio para desbloquearse con reconocimiento facial Face ID.

Con la integración del chip A12X Bionic con Motor Neural, Apple busca superar a las computadoras portátiles del mercado en cuanto a desempeño, ya que podrán procesar contenido en Realidad Aumentada al realizar 5 billones de operaciones por segundo, con una batería de hasta 10 horas.

Con un puerto USB-C, las tabletas de 5.9 milímetros tendrán mayor versatilidad y contarán con hasta 1 TB de almacenamiento, ideal para contenido pesado, como los proyectos que usuarios podrán realizar en 2019 con el nuevo Photoshop CC en iPad.

La segunda generación del lápiz táctil Apple Pencil se vende por separado y se sujeta magnéticamente a la nuevaiPad Pro para cargarse inalámbricamente y contará con nuevas funciones a través del sensor táctil para interactuar con las aplicaciones.

Las nuevas iPad Pro tendrán capacidades de 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB, en colores plateado y gris espacial.

En su presentación en Nueva York también apareció la nueva Mac mini, con procesadores Intel Core de 4 o 6 núcleos, con hasta 64 GB de memoria, que promete 5 veces mayor rapidez en su desempeño.

Para la rápida transmisión de datos, contiene cuatro puertos Thunderbolt 3, puerto Ethernet 10 Gb y unidades de estado sólido de hasta 2 TB, con la protección de cifrado gracias al chip de seguridad Apple T2.

Al igual que la MacBook Air, Mac mini podrá conectarse a monitores con resolución de 4K y 5K e igualmente está constituida por aleación de aluminio 100 por ciento reciclado.

La MacBook Air estará disponibles en México desde 29 mil pesos, mientras que las iPad de 11 pulgadas estarán disponible desde los 19 mil pesos y el modelo de 12.9 pulgadas tendrá un costo inicial de 23 mil  500 pesos.

Por su parte, el Mac Mini será ofrecido por 19 mil 500 pesos, la segunda generación de Apple Pencil tiene un costo de 2 mil 800 pesos. Las fechas de llegada al país están por confirmarse.

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Lee también

Enfrentan a oscura amenaza

En Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, un villano más peligroso que el mismísimo Lord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!