Inicio / Ticket / Popcorn / Retira Cineworld apoyo a BAFTA tras triunfo de Roma
Retira Cineworld apoyo a BAFTA tras triunfo de Roma
Retira Cineworld apoyo a BAFTA tras triunfo de Roma Foto: Especial

Retira Cineworld apoyo a BAFTA tras triunfo de Roma

La cadena de cine británica Cineworld retiró su apoyo a la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, luego de que Roma, de Alfonso Cuarón, ganara cuatro premios, incluido el de Mejor Película.

En una carta a los miembros de BAFTA, el presidente del comité del cine, Marc Samuelson, mostró su preocupación sobre los requisitos de elegibilidad de los candidatos a los premios, luego de que incluyeran la producción de Netflix, informó Variety.

La decisión tomada a inicios de este mes sigue críticas similares por parte de Tim Richards, jefe de la cadena de exhibición Vue, quien había criticado a BAFTA por permitir que Roma compitiera en los premios cinematográficos y por lo tanto eligió respaldar y promocionar una película hecha para TV, que el público no se puede disfrutar en una pantalla grande.

Richards también había amenazado con retirar el apoyo a BAFTA de su compañía a menos que reconsiderara los criterios de elegibilidad de sus premios. Sin embargo, según una carta de Samuelson, Vue aceptó participar en la discusión y la revisión los nuestros criterios de elegibilidad en los próximos meses, y alentó a todas las áreas de la industria a ser escuchadas como parte de esta revisión.

La Academia Británica ha defendido su decisión de permitir que Roma compitiera en la pasada edición.

Un portavoz dijo a principios de este mes que los organizadores de los premios estaban satisfechos de que cada película en disputa había cumplido con los criterios de elegibilidad, que incluye un lanzamiento teatral significativo en el Reino Unido.

Los BAFTA son los premios cinematográficos más prestigiosos otorgados fuera de los Estados Unidos.

En la ceremonia del 10 de febrero, Roma se llevó los premios a la Mejor Película, Dirección, Cinematografía y Película en Lengua Extranjera.

 

Iván Josué Canela García

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Hallan sin vida a Lisa Sheridan, actriz de Scandal y NCIS

Lee también

Vapeador, igual de dañino que el cigarro

El cigarro electrónico, para Rafael, es una alternativa al tabaco y se convirtió en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!