Inicio / Ticket / Popcorn / Va Roma por ocho Critics’ Choice

Va Roma por ocho Critics’ Choice

La película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, tiene ocho nominaciones en la próxima entrega de los Critics’ Choice Awards, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Los mexicanos Yalitza Aparicio y Eugenio Caballero también aparecen entre los postulantes, como Mejor Actriz y Diseño de Producción, respectivamente.

Mientras que el filme, además de competir como Mejor Película, lo hará en el apartado de Mejor Película Extranjera.

The Broadcast Film Critics Association (BFCA) y the Broadcast Television Journalists Association (BTJA), quienes entregan los premios, dieron a conocer este lunes a sus nominados.

Entre los aspirantes al galardón, que se entregará el 13 de enero, figura Bradley Cooper como Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado por Nace una estrella.

La cinta La favorita lideró las nominaciones, con 14, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz en una Comedia (Olivia Colman) y Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), entre otras.

Pantera negra figuró en 12 categorías, seguida de El primer hombre en la luna, con 10, y El regreso de Mary Poppins, Nace una estrella y Vice, con 9.

Roma se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre, mientras que se exhibe en salas independientes en México.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Ana Bárbara se equivoca en el Himno Nacional; le llueven memes

La cantante Ana Bárbara fue la encargada de interpretar el Himno Nacional mexicano previo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!