Inicio / Multimedia / Rugirán Tigres del Norte en documental

Rugirán Tigres del Norte en documental

Los Tigres del Norte estrenarán un documental original de Netflix, que llevará por nombre La Prisión de Folsom y estará disponible a partir del viernes 9 de agosto.

La revelación se hizo durante una visita que la agrupación hizo a Colombia.

“Llega el documental original de Netflix junto con el álbum grabado y filmado en vivo desde la prisión de Folsom, 50 años después del histórico concierto de Johnny Cash”, se informó.

At Folsom Prison es el primer álbum en vivo del cantante country Johnny Cash, grabado en la prisión estatal de Folsom.

En la producción, se traduce al español por primera vez el tema Folsom Prison Blues, trabajada por Los Tigres junto con la familia Cash.

“Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas. Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó”, informaron Los Tigres en el comunicado.

La agrupación dijo que siempre han tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y sus composiciones. “Nuestra música es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”, compartieron.

“Los Tigres del Norte at Folsom Prison es más que una película sobre un concierto.

“Es un recorrido por el mundo del latino en prisión contado a través de las canciones de la banda y las historias de las prisioneras y prisioneros latinos entrevistados para el documental dentro de la prisión
de Folsom”, señalaron.

El disco Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom también saldrá a la venta en septiembre, mes de la Herencia Hispana.

“El documental, junto con el álbum, fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash At Folsom Prison y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte”.

La banda seleccionó personalmente las canciones para el proyecto luego de ver las entrevistas pre-grabadas de los prisioneros, así se lograría que los temas se conectaran mejor con las experiencias personales de los mismos.

“Muchas de esas historias aparecen en el álbum en la propia voz de los prisioneros, incluyendo partes del documental que se entrelazan con las canciones, creando un impacto emocional único”, se informó.

Omar Alberto Gutierrez Linares I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Echando novia en Tulum

Lee también

Se dice…

que hay personas que tienen poca memoria. En el pasado, José Luis Lima Morales persiguió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!