Inicio / Ticket / Popcorn / Saborean la victoria en Club de Cuervos

Saborean la victoria en Club de Cuervos

Que los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla ganen su tan anhelada final, es algo que se decidirá en la cuarta y última temporada de Club de Cuervos.

A días de su llegada a Netflix, este 25 de enero, el triunfo del que se jacta el equipo de la serie es de haber sido pioneros de la televisión mexicana y haber contribuido a la manera de producir en el país.

“¡Eso es muy grande! Cambia todo. Antes había dos opciones y nada más, ahora hay muchas más”, compartió su protagonista, Luis Gerardo Méndez.

“Se están haciendo otro tipo de contenidos y este tipo de estructuras y plataformas (como Netflix) nos permiten contar en un formato muy particular, como son 13 episodios, nuestra cultura e historias y crear un contenido que es mucho más interesante, profundo y que resuena en todos lados. ¡Eso es muy bonito!”.

El espectáculo centrado en un equipo de fútbol y las peripecias que viven sus jugadores, entrenadores y directivos, fue la primera producción totalmente en español y hecha en territorio nacional para la plataforma.

Desde entonces, el servicio de streaming ha realizado otras series de distintos géneros y temáticas, como Ingobernable, La Casa de las Flores y Diablero.

“Un trofeo, por un lado, es el cariño de la gente; por otro, fue también la posibilidad de hacer comedia, una que habla de cómo somos en México, que toca temas que me parecen importantes.

“La tesis de la serie es qué pasa cuando el poder cae en manos equivocadas. Hablar de eso en este país me parece algo fundamental”, agregó Luis Gerardo Méndez.

Protagonizada también por Mariana Treviño, la serie creada por Gary Alazraki convirtió a varios de sus personajes en referentes para la audiencia nacional e internacional.

“En el momento en que impacta tanto y se vuelve parte de la cultura del entretenimiento en México, ya desde ahí se vuelve un clásico. Sí fue un parteaguas, pero también me gustaría que fuera un referente.

“Que la gente diga: ‘A partir de Club de Cuervos, pasó esto’”, reflexionó Jesús Zavala.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Planean la tercera temporada de serie You

Lee también

Héroes fuera de set

Para el público, es normal ver a Harrison Ford o a Tom Hardy en papeles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!