Inicio / Ticket / Se relajan con Gael García

Se relajan con Gael García

Los genios de la música clásica se van a relajar al lado del mexicano Gael García Bernal, pues dejarán sus instrumentos para aparecer como actores en papeles cortos y divertidos en la segunda temporada de la serie ganadora del Globo de Oro, Mozart in the Jungle.

Si la primera temporada le dio a Gael su primer Globo de Oro como Mejor Actor en Serie de Comedia, es de esperar que con este reparto multiestelar y de renombre en el mundo de la música clásica la segunda temporada de la serie y sus protagonistas logren más fama de la que ya tienen.

El programa, que inició transmisiones el martes pasado por el canal Fox Life, seguirá las divertidas tragedias personales de la joven oboísta Hailey (Lola Kirke), quien deberá conseguir un nuevo asistente para el maestro Rodrigo (Gael), el joven y poco ortodoxo director de orquesta, mientras lidia con su vida sentimental y busca un lugar titular en la ficticia Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Centrada en el mundo neoyorquino de la música clásica, el triunfo del domingo pasado de Mozart in The Jungle como Mejor Serie de Comedia o Musical marca un nuevo éxito para las producciones televisivas de los servicios de streaming, ya que ésta es una producción original de Amazon Prime.

Además de adentrarse en los tejes y manejes de los profesionales de la llamada música culta, en la segunda temporada del programa, Rodrigo se distanciará de los miembros de la orquesta, sobre quienes se proyecta la sombra de una posible huelga, mientras preparan una función en la Ciudad de México, con lo que el maestro regresará a casa.

 

INVITADOS DE LUJO

El gran impacto y buen recibimiento que la serie tuvo entre el público se extendió de la misma manera a notables figuras de la música clásica actual, quienes tendrán algunas participaciones especiales durante la segunda temporada del programa.

 

SPOILER ALERT

Aunque no revelamos detalles de la trama, la lista de estrellas invitadas es en sí misma un spoiler.

 

GUSTAVO DUDAMEL

El venezolano de 34 años, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en quien está inspirado el personaje de Rodrigo de Souza (Gael), apareció interpretando a un asistente de producción en el primer episodio de esta temporada, haciendo una broma sobre sí mismo en una escena.

 

BLAIR TINDALL

La autora del libro en el que se inspiró la serie, quien fue oboísta en distintas orquestas neoyorquinas, también tiene una participación especial en una escena en la que se convierte en acomodadora y conduce a un espectador a su butaca.

 

LANG LANG

El pianista chino, uno de los músicos clásicos más famosos del planeta en la actualidad, aparecerá como él mismo y se dejará ver como un aficionado al ping pong y el boliche después de ofrecer un recital como parte de la trama del programa.

 

ANTON COPPOLA

El compositor y director dará vida a un legendario oboísta que vive en una casa de retiro para músicos. Él es tío del director Francis Ford Coppola y tío abuelo de Jason Schwartzman, quien es productor y actor en la serie.

 

EMANUEL AX

Es profesor de la Escuela Juilliard y un reconocido pianista clásico que ostenta la nacionalidad estadounidense, pero nació en Ucrania y ha vivido en Polonia y Canadá. Aunque suene raro, aparecerá jugando videojuegos.

 

JOSHUA BELL

El violinista apareció en el programa piloto de la primera temporada siendo dirigido por Thomas, el personaje de Malcolm McDowell, en un concierto. En la segunda temporada tendrá una escena de comedia ligera, alejado de la orquesta.

 

ALAN GILBERT

Se trata del director musical de la Filarmónica de Nueva York, quien aparece brevemente en una escena junto otros personajes, sólo como para recordar que la suya sí es una orquesta de la vida real.

Lee también

Versatilidad modular

En años, las cámaras de acción GoPro han mantenido más o menos la misma forma: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!