Home / Ticket / Sensacional, nostálgica, emotiva.

Sensacional, nostálgica, emotiva.

A dos semanas de su estreno en México, ¿Que significa Coco para los mexicanos?

Coco, una película de Disney Pixar que cuenta la historia de una de las tradiciones más hermosas y valiosas del mundo. “El día de muertos en México”

La historia que está íntimamente ligada a las emociones y la nostalgia del Mexicano, la pura escencia de lo que que somos, de lo que amamos, de lo que aprendimos a jamás olvidar, la conexión que tenemos con la gente que fue parte de nuestra vida y ahora pertenecen al mundo de los muertos. 

No solo se trata de contar la historia de un pequeño niño músico, se trata también de mostrarnos mediante imágenes y sonidos, el valor inconmensurable de nuestra cultura, desde las primeras notas musicales de “La llorona”, pasando por esas preciosas casitas de pueblo donde reina el olor a tamales y a café con canela o atole champurrado por las mañanas, hasta lo colorido y lo fascinante de las calles , los cielos, y los rostros de su gente. 

En coco se puede ver un México hermoso, pletórico, radiante, donde abunda la gente buena, los aromas inconfundibles, los colores brillantes y juguetones. 

Coco le muestra al mundo lo más valioso de nuestro pueblo, ese México que también existe.

Mostró y nos recordó que en este país no solo hay narcos, delincuentes, violencia y corrupción, mostró el México desnudo, el México que ya existía antes de los malos, ese país bello que aún late, el México de gente trabajadora, de gente buena que respira amando entrañablemente a su familia o a lo que fue su familia, ese lazo tan arraigado imposible de romper.

Cada detalle visual y auditivo de la película está perfectamente bien incorporado a nuestra tradición, sus texturas, sus colores, sus amores y sus tristezas, y es muy difícil no sentiese identificado con la trama y más difícil es no conmoverse hasta las lágrimas en algunas partes del rodaje. 

Y aunque genuinamente es una producción Estadounidense, Disney supo proyectar a la perfección esa parte tan importante de nuestro país, sin caer en cliches de la cultura del país de las barras y las estrellas, las cueles son muy comunes en este tipo de producciones.

Sensacional, nostálgica, emotiva… 
Eso es Coco.

Lee también

Hotel Transylvania conquista la taquilla

La película de Sony Hotel Transylvania 3: Summer Vacation quedó al tope de la taquilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.