Home / Ticket / Sonoro / Estaciones de servicio emiten recomendaciones para ahorro de gasolina

Estaciones de servicio emiten recomendaciones para ahorro de gasolina

El grupo de estaciones de servicio AMIGAS emitió una serie de recomendaciones para alcanzar el mayor consumo de gasolina en la presente temporada de invierno.

 

El grupo empresarial recomendó en primer lugar mantener el motor afinado, lo que puede mejorar el kilometraje hasta en 4.0 por ciento.

Asimismo es importante la alineación de llantas, toda vez que de no ser la correcta se tendrá una mayor superficie de contacto entre las llantas y el pavimento, lo que propicia un mayor esfuerzo para el motor.

En cuanto al aire acondicionado, se recomienda utilizarlo en carretera, ya que las ventanas abiertas provocan un aumento en la resistencia y por lo tanto mayor esfuerzo del vehículo para avanzar.

También se deben evitar acelerones y frenadas bruscas, por lo que es recomendable mantener una velocidad constante sin ser agresivo con el pedal del acelerador.

Debido a que los vehículos ya no necesitan “calentarse” antes de arrancar, se recomienda entonces el arranque en frío, ya que intentar calentarlo antes del arranque sólo provoca un mayor gasto de combustible.

Finalmente recomendó revisar el filtro de aire, ya que si éste se encuentra en buenas condiciones es posible ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible.

Lee también

Paga Luismi sus deudas

Como cuando Luis Miguel era muy joven que el empresario Jaime Camil lo ayudó para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.