Inicio / Ticket / Sonoro / Llega Amy a la pantalla grande

Llega Amy a la pantalla grande

 

El documental Amy, que relata la trayectoria de la cantante británica Amy Winehouse así como algunas entrevistas, será exhibido en México a partir del 13 de noviembre en más de 32 ciudades del país.
El filme es dirigido por Asif Kapadia y en él se refleja parte de su vida, su carrera profesional, hasta el momento de su muerte, ocurrida en julio de 2011 a los 27 años de edad, consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia.
Amy Winehouse, ganadora de seis premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres.
Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria y su turbulento amor con el que fue su marido, Blake Fielder, la condujeron finalmente a un trágico destino en su piso de Camden, Londres.
Así presenta Kapadia la vida de Amy, permeada siempre por la depresión, los psicoactivos y una angustiante vulnerabilidad. En primera instancia, Amy es una joven marcada por el divorcio de sus padres, con deseos de independencia y, sobre todo, con una prodigiosa voz, quien, acompañada de sus amigos de adolescencia, se embarca en la búsqueda de una carrera como cantante de jazz.
Posteriormente, Winehouse se convierte en un fenómeno, primero en el Reino Unido y después en todo el mundo, de la noche a la mañana. La fama viene acompañada de malas decisiones, una relación tormentosa, abuso de drogas y el nacimiento de un clásico, el álbum Back to black, se informó mediante un comunicado de prensa.
Amy fue presentada en el Festival de Cine de Morelia, con un lleno total en sus funciones.

 

Lee también

Joao Gilberto, alma de la bossa nova

Joao Gilberto, alma de la bossa nova

El brasileño Joao Gilberto, fallecido este sábado a los 88 años, era el último padre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!