Home / Ticket / Sonoro / Museo de Arte de Sinaloa exhibe muestra de pintura actual

Museo de Arte de Sinaloa exhibe muestra de pintura actual

Un total de 92 piezas que establecen cruces formales, generacionales, geográficos y de referencias personales, para proponer nuevas perspectivas de análisis y brindar la oportunidad de pensar la pintura desde su actualidad, integra la muestra “Modulaciones. Pintura 1898-2016”, abierta en el Museo de Arte de Sinaloa y la galería de Arte Antonio López Sánz.

 

La exhibición, producida por la Colección Isabel y Agustín Coppel CIAC, A.C., el Museo de Arte de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de la Cultura, permanecerá durante dos meses en los citados recintos, para luego emprender itinerancia y llegar al Museo de Arte de Zapopan, en Guadalajara.

Bajo la curaduría de Graciela Kasep, está dividida en ocho núcleos temáticos: Retrato y Figura. Dislocaciones Espaciales, Escenas y Escenarios, Integración del Objeto, Monocromía y Lenguaje, Paisaje, Abstracción y Pintura y Materia.

Su propósito es retratar el dinamismo de la pintura proponiendo diálogos entre obras provenientes de diferentes épocas y lugares, rompiendo con un orden cronológico y geográfico.

Las 92 obras fueron producidas entre 1898 y 2016, por artistas mexicanos como Julio Ruelas, Adolfo Best Maugard, José Clemente Orozco, Francisco Toledo, Germán Venegas, Gabriel Orozco y Carlos Amorales, así como por distinguidos artistas internacionales como Lucio Fontana, Neo Rauch, Robert Rauschenberg, Beatriz Milhazes, Sigmar Polke, David Salle, entre otros.

Durante el tiempo de exhibición, los asistentes podrán disfrutar del recorrido acompañados por una guía de audio para enriquecer su experiencia, así como consultar a cualquiera de los mediadores de sala, quienes estarán capacitados para brindar información sobre las obras y artistas incluidos en la muestra.

Lee también

Éxito para la culpable

Luis Miguel: La Serie continúa generando éxitos para El Sol, pues momentos después de emitirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!