Regresa Amandititita con su anarcumbia
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Amanda Escalante, mejor conocida como Amandititita, compositora y cantante de anarcumbia, inició su vida artística con la literatura, escribió una novela que nunca lanzó, poco después se adentró en el mundo musical, retomó la escritura con su obra Trece latas de atún y tras un descanso de cuatro años regresa a la música con su sencillo De Ecatepec a Atizapán.

Amanda Lalena Escalante, hija del músico mexicano Rodrigo González, nació en Tampico, Tamaulipas, y se mudó a la Ciudad de México a los seis años tras el fallecimiento de su padre.

Luego de una dura infancia en la que vivía a las sombras del fallecido Rockdrigo, decidió independizarse y vivir su adolescencia y juventud por cuenta propia.

Su primer álbum, La reina de la anarcumbia, salió a la luz en 2008, bajo una famosa marca trasnacional, con la que tuvo varias diferencias debido al control que ejercían sobre ella tanto en presentaciones y entrevistas.

Por ello tan sólo un año después de firmar contrato pidió su carta de retiro de una manera muy peculiar (un video en Youtube que se hizo viral).

Una vez que logró liberarse de la disquera sacó su segundo álbum titulado La descarada, con el que tuvo que mudarse a la ciudad de Los Ángeles, debido a los problemas que le acarreó su casa productora con la prensa y su público.

En 2013 vino su tercer placa, Mala fama, en la que refleja lo que quiso desde un inicio la cantante, narrar historias urbanas con personajes populares.

Luego de casi un lustro fuera de la industria, Amandititita regresa con el sencillo De Ecatepec a Atizapán, que a ritmo de la anarcumbia con tintes urbanos describe la travesía que enfrenta el personaje principal para ilustrar de una manera fuera de lo común un amor correspondido a medias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad