Una musa imperfecta
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

Ya sea con una canción desgarradora o con un tema lleno de ritmo y una letra vivaz, la cantautora Natalia Lafourcade ha inspirado a muchos con su música.

Y si se vuelve una musa es porque, asegura, lo que hace es sensible, honesto y no teme mostrar que, como todo ser humano, es imperfecta.

“Abro mi corazón, mi alma, lo que soy y mi verdad. No soy perfecta, soy un ser humano como todos. Canto, hago música y puedo pararme en un escenario y conectarme con el público.

“Pero me ves fuera y tengo, igual que todo mundo, miedos, inseguridades, problemas, desorden, emoción, cosas que manejar. Soy imperfecta, como todos”, dijo la cantante en entrevista.

Con más de 15 años de trayectoria, la intérprete de Tú sí sabes quererme admite que no ha encontrado el balance entre su vida profesional y personal.

Sobre todo porque en cuestiones del corazón acepta que hay mucho movimiento. Y aunque se dice que podría llegar al altar, su gran amor es la música.

“Trato de ver cómo le voy a hacer para tener el balance, pero ahorita estoy totalmente dedicada a mi música, estoy metida hasta acá. No hay manera de que no sea así.

“Ha sido mucha intensidad hasta ahora. Ha sido fuerte, la verdad, pero me genera mucha felicidad encontrarme con la música. Se vuelve mi salvación, mi agarre, mi ancla y todo lo que pueda haber a mi alrededor se me quita”, compartió Natalia.

Reencontrarse con la música desde un lugar más íntimo y personal fue la inspiración para su nuevo álbum, Musas, en el que hace un homenaje al folclor latinoamericano, en compañía de Los Macorinos.

El disco lo realizó casi en secreto, pues ni su equipo de management ni su disquera estaban al tanto.

“En realidad nunca le rindo cuentas a nadie. Siempre acabo haciendo lo que quiero, pero, por alguna razón, pensaba y me hice mi propia historia de que porque Hasta la Raíz (su anterior álbum) fue un éxito, la disquera y mi equipo iban a estar un poco nerviosos ante el tema de hacer un disco a dos guitarras acústicas, con puros instrumentos de madera, sin sintetizador ni batería ni nada.

“Que lo menos que suena es moderno y actual, pero que era precioso”, añadió.

El proyecto le devolvió la ilusión de hacer música. Ni siquiera tomó vacaciones entre su anterior producción discográfica y ésta, pero, además de disfrutar el proceso, sostiene que le ayudó a conocerse mejor como músico y compositora.

“Tuve que desarrollar la habilidad de tener mucha calma, de poder conectar con la música, de grabar un disco en directo, no como lo grababa antes, que era primero el track de la batería o el bajo, y luego ponerle un teclado.

“Y no, aquí era todos juntos al mismo tiempo en el mismo momento”, dijo.

Musas, producido por Gustavo Guerrero y Cheche Alara, cuenta con temas de su autoría y otros de autores como Violeta Parra y Agustín Lara y adelantó que hará un segundo volumen.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad