Inicio / Multimedia / Suyo es el trono

Suyo es el trono

Game of thrones se llevó este domingo el Emmy a mejor serie dramática, con el que se despide de la televisión tras ocho temporadas.

La fantasía épica, que empató su récord de 12 estatuillas en una misma edición, superó a Better Call Saul, Bodyguard, Killing Eve, Ozark, Pose, Succession y This is us.
Los 10 integrantes nominados del elenco de esta fantasía épica y sangrienta sobre las familias de Poniente luchando por el Trono de hierro fueron recibidos por el Microsoft Theater
con una ovación.

“Creo que todos estamos de acuerdo en lo increíble que fue la última temporada para nosotros. No teníamos idea de cómo terminaría, quién traicionaría a quién
y quién se quedaría con el premio final”, dijo Sophie Turner, que interpretó a Sansa Stark.

GOT se llevó su primera estatuilla con el premio como actor de reparto para Peter Dinklage, por su papel del locuaz e inteligente Tyrion Lannister, y aparece como ganadora en las predicciones del sitio Gold Derby en las categorías de mejor serie dramática y dirección.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – SEPTEMBER 22: Phoebe Waller-Bridge (speaking) and fellow cast and crew members of ‘Fleabag’ accept the Outstanding Comedy Series award onstage during the 71st Emmy Awards at Microsoft Theater on September 22, 2019 in Los Angeles, California. Kevin Winter/Getty Images/AFP

Esas tres estatuillas, sumadas a las 10 que ganó en las categorías técnicas el fin de semana pasado, le permitirían superar su propio récord de drama más premiado en una misma edición y además empataría a la miniserie John Adams, que es hasta ahora el programa más galardonado de la historia, incluyendo
todos los géneros.

Mientras que la comedia negra Fleabag se llevó este domingo el Emmy a mejor serie de comedia y se impuso a Veep, también favorita en la categoría.

Competían igualmente la ganadora del año pasado, The marvelous mrs. Maisel, Barry, The good place, Russian doll y Schitt’s creek.

La británica Phoebe Waller-Bridge se llevó el premio a mejor guión de comedia y
a mejor actriz de comedia, que Julia Louis-Dreyfus había ganado seis veces consecutiva y lo buscaba por última vez por su papel de Selina Meyer, la vicepresidenta malhablada convertida en presidenta en esta sátira política.

“Es realmente maravilloso saber que una mujer sucia, pervertida y enfadada puede llegar a los Emmys”, dijo Waller-Bridge.
Chernobyl, sobre el desastre nuclear en la Unión Soviética en 1986, ganó además como mejor guion y dirección.

 

Mejor Serie Dramática:
Game of Thrones

Mejor Comedia:
Fleabag

Mejor Actor Dramático:
Billy Porter, Pose

Mejor Actriz Dramática:
Jodie Comer, Killing Eve

Mejor Actor de Comedia:
Bill Hader, Barry

Mejor Actriz de Comedia:
Phoebe Waller-Bridge, Fleabag

Mejor Actor de Reparto Dramático:
Peter Dinklage, Game of thrones

Mejor Actriz de Reparto Dramática:
Julia Garner, Ozark

Mejor Actor de Reparto en Comedia:
Tony Shalhoub, The marvelous mrs. Maisel

Mejor Actriz de Reparto en Comedia:
Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor Miniserie:
Chernobyl

AFP I Los Ángeles

También te puede interesar:

Amistad eterna

Lee también

Rodrigo Rey, impaciente por volver

Rodrigo Rey, impaciente por volver

Rodrigo Rey cuenta las horas para que terminen los 21 días de descanso del Pachuca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!