¿Te vas a tatuar? sigue estos consejos
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Si ya tomaste la decisión de tatuarte hay cosas importantes que debes saber, ya que existen posibles consecuencias para tu salud.

Primer debes visitar diversos estudios para que puedas echarle un vistazo a sus artistas y elijas lo que va más con tu estilo o con lo que quieres.

Es importante que revises el lugar, verifica que esté impecable y cuente con todas las normas de salubridad.

Antes de que comiencen a tatuarte, checa que las agujas sean nuevas, que las abran frente de ti, y que cubran con plástico todo lo que podría tener contacto con fluidos corporales para evitar una infección.

Es mejor invertir en algo que vas a tener toda la vida a arrepentirte. Si alguien te ofrece un tatuaje de 10 centímetros por 500 pesos, lo más probable es que estés ante alguien que no tiene mucha experiencia, o de plano es alguien improvisado.

Asegurarte de dormir mínimo ocho horas antes e ingiere alimentos saludables para que tu organismo soporte el dolor al que serás sometido. Es recomendable que no bebas alcohol por lo menos 24 horas antes, pues este se diluye y puede causar que sangres de más.

Cuando la personas que hayas elegido para tatuar tu piel haya comenzado, relájate, el dolor se presentará pues al fin de cuentas es una herida la que se está formando.

Observa que se utilicen recipientes nuevos para la tinta y que jamás la tomen directamente de la botella, además de comprobar que el tatuador utilice guantes de latex nuevos y cubrebocas.

Las zonas más sensibles y donde puedes experimentar más dolor es en los glúteos, las costillas y los pies.

Una vez que está listo tu tatuaje, asegúrate de mantenerlo cubierto durante las próximas 24 horas. Generalmente el tatuador lo cubrirá con plástico envolvente aunque es más recomendable usar parches de sanación que evitarán que entre el agua o el polvo.

Cuando retires la protección, aplica crema contra rozaduras para bebés o vaselina para que sane más rápido, al final también es una herida. No olvides lavarlo con jabón neutro mínimo dos veces al día.

Los 15 días posteriores de tu tatuaje serán los más difíciles, pues sentirás comezón pues tu piel está sanando.

Ni se te ocurra rascarte o peor aún, arrancar las costras, pues puedes dañar tu tatuaje. Para aliviar la picazón aplica la crema contra rozaduras de bebé o alguna crema hidratante que no tenga perfume.

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad