Inicio / Suplementos / Tiempo para deslizarse

Tiempo para deslizarse

Con su resort de esquí, vida silvestre e impactantes vistas de las montañas que lo rodean, el valle de Jackson Hole, en Wyoming, ofrece miles de pretextos para visitarlo durante los próximos meses.

Tan solo durante el invierno pasado, el Jackson Hole Mountain Resort recibió a una cifra récord de más de 715 mil personas.

La próxima temporada invernal en este destino iniciará el próximo 28 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de abril.

Aunque muchas de las pistas de esquí son para niveles intermedios y avanzados, la oferta para principiantes también es vasta. Por ejemplo, el año pasado se abrió la estación Solitude, un edificio en la montaña donde hay escuela para esquiar, espacios para comer y renta de equipo.

“Frente a Solitude hay un área completamente diseñada para principiantes. Ahí, las personas que no están tan acostumbradas a esquiar pueden ir para familiarizarse y estar un poco más calmadas”, explica Julie Calder, gerente de marketing internacional del destino.

Dominar el inglés no es requisito para disfrutar de la nieve o de las pistas en Jackson Hole Mountain Resort, ya que ahí se pueden recibir clases en español.

Una novedad de este lugar para la próxima temporada será Eagle’s Rest, que se estrenará en diciembre. Es una silla con capacidad de cuatro personas que transportará a los esquiadores a las pistas de principiantes.

Además, el resort ha tomado medidas para proteger al medio ambiente; entre ellas, que el suministro eléctrico provenga exclusivamente de energía eólica.

Fuera de las opciones para esquiadores, el valle de Jackson Hole ofrece excelentes ideas para disfrutar de la naturaleza.  Desde este sitio hay fácil acceso a los parques nacionales Yellowstone y Grand Teton, donde pueden realizarse avistamientos de animales como alces, bisontes y ciervos.

Para quienes deseen ir a Jackson Hole a esquiar fuera de temporada alta, un muy buen momento es durante la primera semana de febrero.

“Hay mucha nieve, el clima es un poco mejor que en otras fechas y los días son un poco más largos”, explica Calder.

 

Muy accesible

La zona de Jackson Hole cuenta con un aeropuerto ubicado dentro del parque nacional Grand Teton y de donde salen vuelos a 13 destinos dentro de Estados Unidos, como Los Ángeles, Dallas, Denver y Houston.

“Son unos 30 o 40 minutos del aeropuerto al resort de esquí y menos de 20 minutos a la ciudad de Jackson”, dice Julie Calder.

 

No te olvides de…

A continuación, algunas recomendaciones de los lugareños para todo viajero que llegue a Jackson Hole en la temporada invernal.

– Saborear los waffles Top of the World en Corbet’s Cabin, localizada en la cima del teleférico.

– Disfrutar de una comida en el Piste Mountain Bistro, lugar al que se llega tomando la Bridger Gondola y que es ideal para probar platos con ingredientes locales o un coctel.

– Gozar de la vida nocturna en la zona. Hay opciones a diario. Los lunes, por ejemplo, el Dornan’s Spur Bar tiene noches de micrófono abierto en las que participan músicos de la localidad y de fuera.

 

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

Lee también

Menú semanal

Crema de manzana, calabaza de Castilla y apio Ingredientes + 2 cucharadas de mantequilla + …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!