Inicio / Ticket / LaRed / Tips para compras seguras en línea

Tips para compras seguras en línea

Verificar dominio de las tiendas, revisar condiciones de compra y, sobre todo, reputación del vendedor, son algunos de las recomendaciones que dan expertos para aprovechar las ofertas de fin de año.

En el Buen Fin, Back Friday y Cyber Monday, los comerciantes incrementan sus ventas hasta en un 50 por ciento. Los productos más buscados son ropa y calzado, electrónicos y juguetes, incluidos los videojuegos.

Juan Sotres, experto en e-commerce, dijo que para realizar compras en línea seguras es importante que el usuario cheque el dominio de la tienda, el cual debe iniciar con https.

“Cuando compremos en una página de internet debemos verificar que la página sea una https, eso quiere decir que tiene los candados de seguridad y que la información está cifrada”, explicó Sotres.

Una tienda confiable acude al servicio de un tercero para procesar los saldos y proteger la información del cliente; además, le brindará la alternativa de aceptar pagos en tiendas de conveniencia o de autoservicio.

El experto aseguró que otro indicador importante para determinar si una página es segura es la reputación del producto o vendedor en sitios de reseña.

Víctor Islas, gerente para México de ClearSale, empresa dedicada a la prevención de fraudes en e-commerce, puntualizó que los comerciantes también deben prever pues están expuestos a compras engañosas.

Además de los candados que evitan hackeos, Islas resalta la importancia de verificar manualmente la congruencia de los datos del comprador.

“Tienen que asegurarse que las tarjetas tengan fondos, que la información bancaria concuerde, necesitan asegurarse que la persona que está haciendo la compra es el usuario de la tarjeta y que la dirección de envío sea parte de la vida del cliente”, dijo Islas.

 

PUNTO COM

Víctor Islas añadió que es importante invertir en tecnología que permita detectar pedidos sospechosos para que las mismos sean revisados manualmente.

“La recomendación es tener siempre tecnología, herramientas de machine learning y big data que determinen el riesgo de la transacción y revisar manualmente las órdenes riesgosas.

“Si están teniendo un proceso que no incluye revisión manual de las ordenes riesgosas, seguramente están aceptando órdenes fraudulentas y declinando automáticamente muchas órdenes buenas”.

Apuntó que en esta temporada los comercios deben preparar sus tiendas para recibir un aumento en el tráfico de visitas y compras y así evitar que los dominios se saturen o que las adquisiciones no puedan ser procesadas.

 

Ailyn Ríos I Agencia Reforma

Lee también

Tiempo para deslizarse

Con su resort de esquí, vida silvestre e impactantes vistas de las montañas que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!