Inicio / Ticket / LaRed / Tiro de gracia

Tiro de gracia

 

Call of Duty: Modern Warfare no tuvo un episodio 4. En cambio, Infinity Ward y Activision apuntaron hacia una reinvención de la serie para devolver a los gamers los días de gloria con toques frescos y atractivos, incluso para los fanáticos potenciales, inspirándose en hechos de este año.

Al menos durante sus primeros tres días en venta, el juego ya generó ganancias que superan los 600 millones de dólares, convirtiéndose en el COD que más unidades ha ofertado en su lanzamiento durante esta generación de consolas.

 

¿Qué es lo mejor?

Es el más bello de toda la franquicia gracias al nuevo motor gráfico, que permitió a los desarrolladores crear escenarios fotorrealistas de gran detalle y los personajes lucen increíbles, con lenguaje corporal y expresiones faciales que transmiten mucho durante la campaña.

 

¿Qué es lo peor?

Aunque los mapas lucen muy bien, algunos tienen dimensiones muy grandes para ciertos modos de juego, otros me parecieron apretados, aunque tal vez fue por la ansiedad de sentirme acorralado durante las partidas y hay otros, como el de Piccadilly, que los sentí con bastantes áreas de competir desperdiciadas y que por la posición de los objetos, te impiden transitar cómodamente.

 

¿Debería jugarlo?

Si eres novato o un fanático a morir de las campañas de esta serie que tiene más de 12 años de escribirse, lo disfrutarás bastante; sin embargo, puede que el modo multijugador deje un poco qué desear, no por la variedad de modos de disfrutarlo, sino por los escenarios.

 

Fuego cruzado

Call of Duty: Modern Warfare incluye grandes cambios para la franquicia. El primero de ellos y uno de los más importantes es el soporte de cross-play para reunir a gamers de todas las plataformas. Óscar López, diseñador del multijugador del estudio Infinity Ward, nos contó más acerca de ello.

“Si no hay muchos jugadores, cuando no teníamos cross-play, tomaba más tiempo encontrar un juego, ahora con los millones de personas que se conecten, para la comunidad será más fácil”, comentó el creador.

Para los desarrolladores no fue un reto integrar las plataformas de Xbox Live, PSN y de battle.net por su infraestructura, sino por las condiciones en las que jugarán los gamers.

“La primera vez que probamos el estudio funcionó bien. Al fin del día, el problema son las condiciones en que el jugador se encuentre, porque no podemos predecir eso, un punto medio para que funcione todo bien”, dijo.

Otra de las grandes novedades es Gunsmith, uno de los orgullos del juego que permitirá que los gamers experimenten al fabricar armamento.

“Aunque puedes hacer armas poderosas, debes tomarte tu tiempo estudiando cómo funciona para hacer armas que te den beneficios, porque puedes hacer otras que no sirvan, ¡me pasó a mí!”, reconoció.

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Lee también

Muere rapero Juice WRLD tras sufrir convulsión

El rapero estadunidense Juice WRLD, perteneciente a la ola de jóvenes artistas que se hicieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!