Twitter trina entre escritores y cómicos - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / LaRed / Twitter trina entre escritores y cómicos

Twitter trina entre escritores y cómicos

En la penúltima semana de abril, usuarios de Twitter rindieron homenaje al comediante y director de cine Charles Chaplin, al pintor y escultor, Fernando Botero y al escritor
Octavio Paz.

En lunes, los cibernautas recordaron a Charles Chaplin con frases célebres y las cintas cinematográficas que dirigió para rendir homenaje al cómico y director de cine, que nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Reino Unido.

En su cuenta de Twitter  @Rugren escribió: “El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”, Charles Chaplin.
Por otra parte, fanáticos de la lectura comentaron en la red social el aniversario del fallecimiento del escritor, novelista, cuentista y guionista colombiano Gabriel García Márquez el 17 de abril de 2014.

Y como un homenaje al Premio Nobel de Literatura en 2014, publicaron en cuentas de Twitter los nombre de varias de sus obras literarias, entre las que destacan Cien Años de Soledad, El coronel no tiene quien le escriba y El amor en los tiempos del cólera.

A mitad de la semana, en su apartado UnDíaComoHoy, la red social del ave azul mencionó la muerte de uno de los grandes científicos e investigadores, Albert Einstein.
El 18 de abril de 1955 a causa de una hemorragia interna, el genio de la física falleció luego de rechazar una cirugía. “No tiene sentido prolongar la vida artificialmente. Ya he hecho mi parte, es momento de partir. Y lo haré con elegancia”: Albert Einstein.

El jueves, los tuiteros intercambiaron comentarios sobre el 20 aniversario de la muerte de Octavio Paz, uno de los escritores más destacados del siglo XX, poeta, ensayista y diplomático mexicano.

A través del hashtag #PremioNobelDeLiteratura en 1990, los usuarios de la plataforma escribieron parte de su legado para rendirle tributo al artista de letras como “La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”, además de “Nunca se va tan lejos como cuando se sabe a dónde se va”.

El viernes pasado, el fallecimiento hace 25 años de Mario Moreno Cantinflas y el aniversario del nacimiento del pintor y escultor Fernando Botero fueron temas para que cientos de cibernautas intercambiaran comentarios.

 

Notimex I México

Lee también

Disfruta Dalton de lo malo

Sin que fuera su objetivo, Tony Dalton llegó a Hollywood y estará al menos un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!