Inicio / Ticket / Sonoro / Último adiós de José José

Último adiós de José José

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegó el cortejo en el que se trasladaron las cenizas del cantante José José al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje.

En el recinto, que lució una gran alfombra roja y arreglos florales, se encontraron sus hijos José Joel y Marysol Sosa, así como la exesposa del intérprete Anel Noreña.

El programa musical comenzó con el Cuarteto Saloma con temas como Morir por tu amor, de Belisario de Jesús García; Solamente una vez, de Agustín Lara, y Amor eterno, de Juan Gabriel.

Posteriormente, participó la Orquesta Sinfónica Nacional con el Estudio de Ópera de Bellas Artes, dirigida en esta ocasión por Enrique Ramos, quien interpretó canciones como La nave del olvido (con Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández en las voces), y El triste (con Luévanos y Hernández de voces).

Para llegar aquí, el féretro se dirigió por algunas calles de la ciudad, desde el aeropuerto de la Cdmx, recorrido en el que fanáticos salieron a las calles para darle el último adiós con discos e imágenes del cantante
en la mano.

Momentos antes, a las 8:00 horas, los restos arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3528.

A las 8:51 horas, descendieron del aeronave los familiares del llamado Príncipe de la Canción para, posteriormente, ofrecer un mensaje a la prensa y al pueblo mexicano para agradecer las muestras de apoyo.

EL RECORRIDO FINAL

El féretro con las cenizas de José José llegó alrededor de las 14:00 horas a la Basílica de Guadalupe para una misa especial en el recinto.

El evento religioso fue oficiado por monseñor Guillermo Moreno Bravo.

Posteriormente, el barrio natal de José José lo recibió finalmente alrededor de las 15:47 horas.

Con un templete a manera de escenario, colocado a los pies de la escultura de bronce -realizada por Rogelio Fernández-, que se encuentra en el parque La China, comenzó una serenata en honor al intérprete de Payaso.

Las sillas que ahí se pusieron fueron ocupadas por fanáticos que llegaron portando discos, vinilos, carteles, lonas, pósters y libros del Príncipe de la Canción.

Los restos de José José llegaron al Panteón Francés a las 16:55 horas, su última parada en su recorrido en México, donde amigos, familia y fans le dijeron adiós.

Clarisa Anell Soto I Agencia Reforma

Lee también

Clausura Juanes la feria de Pachuca

El cantante colombiano Juanes clausuró, con gran éxito, las actividades de la Feria San Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!