Inicio / Suplementos / Un espléndido lugar

Un espléndido lugar

Pocos países poseen una historia tan antigua y un territorio tan diverso como China.

Y una de las provincias más bellas para visitar en ese vasto país es Hunan, conocida -entre un sinfín de atractivos- por su picante gastronomía y sus bellas panorámicas. Pequeños pueblos de arquitectura tradicional incrustados en verdes cadenas montañosas y teñidos por la neblina convierten el paisaje en una impresión idílica de China.

A lo largo de la historia, la región ha basado su economía en la producción agrícola de frutos como arroz, té y naranjas, principalmente. Sin embargo, desde hace unos años Hunan se ha convertido en un atractivo destino, sobre todo para los viajeros chinos.

Y esto no es casual. La provincia cuenta con excelentes vías de comunicación entre algunos lugares clave, tiene ocho aeropuertos y en su capital, Changsha, convergen las líneas de tren de alta velocidad Beijing-Guangzhou y Shanghái-Kunmíng. Además, en esta ciudad el viajero halla varias atracciones musicales y culturales. Imperdible es visitar la Tumba Mawangdui, de la dinastía Han.

En cuanto a la variedad culinaria, la comida de la región incluye platillos como cabeza de pescado y cangrejos del lago Datong; destaca por su aroma y sabor picante.

Los lugareños no solo presumen su tradición gastronómica y las vistas de ensueño, también se enorgullecen de que la provincia es tierra natal de Mao Zedong (Mao Tse-Tung). Hunan es una parada obligada en el recorrido turístico conocido como la “ruta roja”; ciertamente, vale la pena explorar la zona desde los puntos de vista natural y cultural.

Otro sitio que el visitante no se debe perder es el parque nacional Zhangjiajie, que presume un puente de cristal de 430 metros de longitud y 6 metros de ancho, a unos 300 metros de altura. Esta estructura, abierta en agosto de 2016, conecta dos acantilados.

 

Para saber

La provincia de Hunan se localiza en la región centro sur de China, al sur del lago Dongting (el segundo estanque de agua dulce más grande del país). De ahí su nombre Hunan, que significa “al sur del lago”.

 

Toma nota

La mejor época para visitar este destino es entre noviembre y mayo, que es cuando llueve menos. Así, también lograrás evitar las aglomeraciones debido a que la mayoría de los turistas chinos lo disfrutan durante julio, agosto y durante las fiestas nacionales.

 

Alina Carbajal I Agencia Reforma

Lee también

A Sofía Aragón nada la limita

  Aunque no figuraba entre las favoritas en Miss Universo, la mexicana Sofía Aragón no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!